Motor.es

Skoda Polar 2019, ¿trabaja la marca checa en un nuevo crossover urbano?

  • El próximo movimiento de Skoda en su particular ofensiva SUV vendría de la mano del nuevo Skoda Polar 2019.
  • Un nuevo B-SUV situado un escalón por debajo del Skoda Yeti y que partirá de la base del nuevo Volkswagen Polo SUV.
  • El nuevo Skoda Polar llegará al mercado europeo en algún momento del año 2019.

3 min. lectura

Publicado: 19/09/2016 20:00

Skoda Polar 2019

El Skoda Polar será el nuevo SUV que Skoda lanzará al mercado.

La ofensiva SUV de Skoda no ha terminado con la llegada del nuevo Skoda Kodiaq. En el Grupo Volkswagen tienen planes muy ambiciosos para la marca checa y prueba de ello es el próximo modelo que se avecina y con el que quieren adentrarse en otro segmento. Hablamos del Skoda Polar 2019. Un nuevo crossover urbano que estará con nosotros para finales de esta década.

Situado como un SUV de pequeño tamaño (B-SUV), el proyecto del Skoda Polar ya está iniciado y en su desarrollo se tomará en consideración los gustos y demandas de los clientes de la marca en Europa Occidental. No es la primera vez que suena con fuerza el hecho de que Skoda vaya a adentrarse en el segmento crossover urbano, pero las últimas informaciones señalan un lanzamiento para el año 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo B-SUV de Skoda, que será bautizado como «Polar», partirá de la base del nuevo SUV basado en el Volkswagen Polo que está desarrollando la firma alemana y del que por el momento desconocemos su nombre. Un modelo anticipado mediante el Volkswagen T-Cross Breeze Concept, que será fabricado en España y cuyo lanzamiento está previsto para el año 2018.

Volkswagen Polo SUV - foto espía

Foto espía del nuevo SUV basado en el Volkswagen Polo que está desarrollando Volkswagen y que servirá como base para el Skoda Polar 2019.

Estará montado sobre la plataforma MQB de Volkswagen y en su gama encontraremos una selección de motores diésel y gasolina de tres cilindros de última generación. Además, se podrá optar por la tracción total 4Motion. Son datos que podemos tomar como punto de partida para hacernos una idea de cómo será el nuevo Skoda Polar 2019.

Por tamaño, el nuevo Skoda Polar estará situado por debajo del Skoda Yeti, ya que mediará unos 4,15 metros de largo. Si bien, ambos modelos estarán enfocados a un nicho de mercado bien distinto. Aunque hay circulando por la red información sobre su precio (dicen que rondará los 20.000 euros), es demasiado pronto para aventurar datos de esta índole.

En cualquier caso, el nuevo Skoda Polar estará influenciado a nivel estético por los últimos lanzamientos de Skoda, como son los nuevos Skoda Kodiaq o el Skoda Superb, entre otros. La excelente relación calidad precio será siendo uno de sus principales estandartes.

Fotos: CarPix / Motor.es

Compártela en:

Pixel