Motor.es

Skoda Kodiaq: te descubrimos las 5 claves del nuevo SUV

  • Te descubrimos las cinco claves que caracterizan al Skoda Kodiaq, el nuevo SUV de siete plazas de la marca checa que ha sido presentado.
  • El nuevo Skoda Kodiaq se sitúa como uno de los SUV más versátiles y dinámicos que habrá disponibles en su segmento.

9 min. lectura

Publicado: 02/09/2016 15:00

Skoda Kodiaq - 5 claves

El nuevo Skoda Kodiaq en 5 claves.

Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los modelos más importantes que ha desarrollado Skoda en su historia reciente. Hablamos del Skoda Kodiaq, el nuevo SUV de siete plazas que la marca checa presentó al mundo en el día de ayer. Y aunque pueda parecer que es otro modelo más con el que Skoda quiere aumentar su oferta en el segmento SUV ya que disponen del Skoda Yeti, no es así.

Como bien decimos, el nuevo Skoda Kodiaq es un modelo muy importante para los años venideros de la marca checa. Es por ello que hemos decidido recopilar las 5 claves más importantes para entender todo lo que nos ofrecerá este nuevo SUV de Skoda y cómo se situará una vez llegue a los concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, como bien iremos detallando clave tras clave, el nuevo Skoda Kodiaq estrenará toda una serie de tecnologías nunca antes vistas en un modelo de la firma sede en Mladá Boleslav (República Checa). Sus motores, apartado tecnológico, maletero o interior con capacidad para siete pasajeros son algunas de las claves para entender el nuevo Kodiaq. Dicho esto, pasemos a detallar cada una de ellas.

Skoda Kodiaq - lateral

Así es el perfil lateral del Skoda Kodiaq, un modelo que mide cerca de 4,70 metros de largo.

1. Estamos ante un modelo muy tecnológico

Aunque no llega a los extremos de otros SUV del Grupo VAG como pueda ser el Volkswagen Tiguan con su impresionante «Digital Cockpit», no podemos dejar a un lado todos los sistemas y tecnologías de las que disfrutaremos cuando estemos a los mandos del nuevo Skoda Kodiaq. En primer lugar salta a la vista la gran pantalla táctilcapacitiva en la que reproduciremos el nuevo sistema de información y entretenimiento «Skoda Connect».

Los sistemas de gama superior Columbus y Amundsen incorporan un punto de conexión Wi-Fi y además, opcionalmente, podemos instalar un módulo LTE para el sistema Columbus con el que establecer una conexión a Internet y acceder a numerosos servicios on-line con los que disfrutar de un entorno conectado.

Por otra parte, no es nada menor señalar la plataforma SmartLink con Apple CarPlay y Android Auto. El MirrorLink y SmartGate será opcional, aunque quienes deseen disfrutar de un verdadero ambiente multimedia a buen seguro optarán por pagar su coste extra para equiparlo. Y por cierto, tampoco nos olvidamos del «Phonebox» con el poder cargar nuestro smartphone mediante tecnología de carga inductiva.

Skoda Kodiaq - interior

El interior del Skoda Kodiaq nos ofrecerá un ambiente conectado gracias al sistema «Skoda Connect».

2. Manejo muy confortable gracias a los sistemas de ayuda a la conducción

En el nuevo Skoda Kodiaq encontraremos una gran variedad de sistemas y tecnologías que nos ayudarán a disfrutar de una conducción agradable. Y es que, como bien señalamos, este nuevo SUV cuenta con numerosos sistemas de asistencia al conductor. Por una parte tenemos las cámaras denominadas «Area View», que se estrenan por primera vez en un modelo de Skoda, y que nos muestran en el monitor el entorno más cercano al coche.

En caso de circular con un remolque, el sistema «Tow Assist» se hará cargo de las maniobras que realicemos marcha atrás. También equipará una nueva función predictiva de protección de peatones que complementa el «Front Assist». Otra de las novedades es el sistema «Parking Distance Control» que dispone de una nueva función de frenado y que dará soporte en las maniobras para aparcar. Con este sistema, el Skoda Kodiaq frenará automáticamente si detecta un obstáculo.

Otros de los sistemas y ayudas a la conducción que encontraremos serán ya los “habituales del sector”. Es decir, el aviso de cambio involuntario de carril, lector de señales de tráfico, ayudas al aparcamiento o el control de crucero adaptativo.

Skoda Kodiaq - maletero

Un vistazo al maletero del nuevo Skoda Kodiaq.

3. Una gama de motores muy eficiente y con numerosas posibilidades

Aunque pueda parecer que la gama de motores del Skoda Kodiaq es algo escueta, la verdad es que tendremos numerosas posibilidades a la hora de configurar el SUV. Inicialmente habrá disponibles tres motores de gasolina y dos diésel. A ello, debemos de sumar el hecho de que, dependiendo de motor elegido, tendremos la posibilidad o no de optar por la tracción delantera o la tracción total 4x4.

¿Y qué hay de las cajas de cambio? Las transmisiones que componen la gama del Skoda Kodiaq son una caja de cambios manual de seis velocidades así como una caja de cambios automática DSG de doble embrague de seis o siete relaciones. Por el momento, la opción más descafeinada de la gama será el motor TSI de 1.4 litros con 125 CV y 200 Nm, mientras que la versión tope de gama será el motor 2.0 TDI de 190 CV y 400 Nm respectivamente.

4. ¿Tienes una familia numerosa? Disfruta de sus siete plazas

Eso sí, tal y como hemos venido informando en las últimas semanas, la tercera fila de asientos que aumenta las plazas del interior a siete será ofertada de manera opcional. Si bien no podemos descartar que en un futuro Skoda vaya a ofrecer una versión o terminación que las equipe de serie, por el momento estarán disponibles en la gama opcionalmente. Aun así, no es ningún escollo para poder disfrutar de un SUV con un amplio habitáculo y con el que poder transportar hasta siete pasajeros adultos.

Skoda Kodiaq - tercera fila de asientos

Así es la tercera fila de asientos del Skoda Kodiaq.

Además, si puntualmente no necesitas hacer uso de la tercera fila de asientos, podrás plegarla y disfrutar de una zona de carga totalmente plana. También podemos tener en cuenta el hecho de que el asiento del copiloto se puede equipar con función de plegado para poder transportar objetos de hasta 2,8 metros de largo. Un dato más que viene a ratificar la gran versatilidad que nos ofrece el nuevo Skoda Kodiaq. La capacidad de poder tener un coche ideal para una gran familia, para disfrutar de deportes y actividades al aire libre o para darle un uso más comercial.

5. La mayor capacidad de maletero en su clase

En consonancia con el punto anterior, debemos de recalcar la capacidad de carga y el maletero que nos ofrece el nuevo Skoda Kodiaq. Tanto en versión de cinco asientos como en la de siete, el nuevo Kodiaq dispone de un gran espacio. En su versión de cinco plazas y abatiendo la segunda fila de asientos, el Kodiaq puede presumir de tener una capacidad de 2.065 litros, el maletero más grande en su clase.

Y en caso de hacer uso de la segunda fila de asientos, el maletero del SUV de Skoda cubica 720 litros. En el peor de los casos, es decir, equipando la tercera fila de asientos y utilizándola, la cifra de la que hablamos será bastante menor aunque no escasa.

Compártela en:

Pixel