Motor.es

SLR alinea dos Golf GTI en el WTCR para Huff y Bennani

  • Sébastien Loeb Racing apuesta por el nuevo WTCR y alineará dos Volkswagen Golf GTI TCR para Rob Huff y Mehdi Bennani.
  • La formación rompe así la vinculación que tenía con el Grupo PSA en el WTCC y da un vuelco a su programa competitivo.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2018 12:30

Sébastien Loeb Racing estará presente en el WTCR, pero no lo hará con los Peugeot 308 TCR como cabría esperar tras su dilatada relación con el Grupo PSA en el WTCC. Aprovechando el cambio de normativa y de esencia del campeonato, SLR ha adquirido dos Volkswagen Golf GTI TCR para competir en la nueva Copa del Mundo de Turismos. De esta forma, la estructura del nueve veces campeón del WRC apuesta por un vehículo ganador, como ha quedado patente en las TCR International Series. Para cerrar el proyecto, la formación contará con dos pilotos de talla mundial como son Rob Huff y Mehdi Bennani.

Sébastien Loeb Racing, formación que ha ganado el Trofeo WTCC de Independientes en las dos últimas ediciones del Mundial de Turismos, ha incorporado a sus filas a Rob Huff, campeón del WTCC en 2012 y nueve veces ganador de una carrera de turismos en Macao. El británico suma así su experiencia en las TCR y sobre el Volkswagen Golf a una formación que volverá a contar con Mehdi Bennani. El piloto marroquí ha competido durante las tres últimas temporadas con SLR sumando cuatro victorias y ocho podios en el WTCC, resultados que le han valido a Bennani para ser campeón del WTCC Trophy en 2016.

Mientras que Mehdi Bennani tendrá que adaptarse a los TCR, Rob Huff no tendrá que pasar por este trance tras disputar gran parte de las TCR International Series con el Golf GTI de WRT. Gracias a ello, Huff se muestra realmente ambicioso en este nuevo proyecto: "Es un placer estar en el nuevo WTCR con Sébastien Loeb Racing. Estoy en el equipo ideal para luchar por los puestos de cabeza. Mi objetivo es claro, ganar el título de campeón. Conozco los circuitos del calendario y ya tuve la oportunidad de conducir el Volkswagen Golf GTI TCR el año pasado. El equipo y yo estamos preparados para este nuevo reto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pilotos y equipos confirmados para el WTCR 2018

EquipoCochePiloto 1
Piloto 2
Comtoyou Racing
Audi RS 3 LMS
Denis Dupont
Aurélien Panis
BRC Racing Team
Hyundai i30 N
Gabriele Tarquini
Norbert Michelisz
Bousten Ginion Racing
Honda Civic
--
Sébastien Loeb Racing
Volkswagen Golf GTI
Rob Huff
Mehdi Bennani

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel