Motor.es

El Smart ForFour Brabus ultima su puesta a punto antes de ser presentado

Cada vez estamos más cerca de ver la variante más potente del Smart ForFour, el Brabus, que según apuntan nuestras informaciones, podremos ver en el próximo Salón de Ginebra, y debería hacerlo junto a su hermano pequeño, el Fortwo Brabus.

El Smart ForFour Brabus ultima su puesta a punto antes de ser presentado

3 min. lectura

Publicado: 29/12/2015 13:30

Las grandes fragancias se guardan en frascos pequeños. Así reza el dicho, y aunque el Smart no sea un portento de la velocidad o el dinamismo, la realidad es que contará con una versión denominada "deportiva". Está vendrá unida al Smart ForFour y al preparador Brabus, y debería ser presentada el próximo mes de marzo.

Brabus se alía una vez más con Smart para crear deportivos en tamaño muy reducido

La verdad es que llevamos un tiempo detrás de esta unidad. Hasta la fecha el único miembro de la familia Smart en presentar el apellido Brabus era la versión más pequeña del mismo, el Fortwo, que hace poco también vimos cómo ponía a punto su unidad correspondiente. Sin embargo en esta ocasión la deportividad también llegará al modelo de cinco puertas.

A los pocos, pero evidentes cambios en la carrocería, parachoques delantero y trasero nuevos, alerón más prominente, y una altura rebajada, se sumarán ciertos cambios mecánicos, que si bien es cierto no impulsarán al Smart ForFour hasta el infinito sí que le permitirán elevar su grado de velocidad y rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó, ubicado en la parte trasera, el motor tricilindrico elevará su potencia hasta los 120 o 130 CV. Un salto de 30 caballos con respecto al modelo más potente actual, un 30% más que debería obrar milagros en prestaciones. El motor tendrá su origen en Renault y es de esperar que sea el mismo que monte el Renault Twingo RS al que por el momento le hemos perdido el rastro.

El motor seguirá detrás, con tres cilindros en su poder

De esta manera Smart completa la gama de su producto más grande. El Salón de Ginebra acogerá su presentación, aunque su puesta en marcha comercial no tendrá lugar hasta mediados de año. Por el momento su precio es desconocido, aunque no creemos que sea inferior a 20.000 o 25.000 euros.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel