Motor.es

SsangYong Korando 2019, la nueva generación del SUV coreano se materializa

La nueva generación del SsangYong Korando entra en escena. La esperada renovación del SUV de SsangYong ya es una realidad. Su diseño exterior e interior es renovado y se beneficia de los últimos avances tecnológicos de la compañía. Además, hace uso de la plataforma modular de la marca. Su gama de motores se compone de mecánicas diésel y gasolina.

SsangYong Korando 2019, la nueva generación del SUV coreano se materializa

6 min. lectura

Publicado: 05/03/2019 16:55

SsangYong Korando 2019

El nuevo SsangYong Korando entra en escena con el objetivo de cautivar al público europeo.

Han sido muchas fotos espía, filtraciones e incluso adelantos oficiales, pero finalmente la nueva generación del SsangYong Korando ha irrumpido en escena. El conocido SUV de SsangYong se renueva por completo con el objetivo de cautivar al público europeo. Es más, el fabricante asegura que estamos ante «el Korando más europeo» de todos los tiempos. La renovación llega a todos los aspectos de este C-SUV.

La puesta de largo del nuevo Korando se ha producido en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2019, donde toma el papel de protagonista en el stand de SsangYong. El modelo con la denominación comercial más antigua de la historia automotriz surcoreana toma como referencia el diseño del SsangYong SIV-2 Concept que debutó por primera vez allá por el año 2016. Ha sido la gran referencia a la hora de diseñar la nueva generación del Korando.

Con la actualización del Korando, la gama SUV de SsangYong completa su renovación. Recordemos que se compone, además del mencionado todocamino compacto del Tivoli y el Rexton. En España se han vendido más de 12.000 unidades desde el lanzamiento de la primera generación. La marca tiene puestas muchas esperanzas en la nueva generación debido al salto cualitativo que supone, por ejemplo, a nivel de calidad de los acabados y de dotación tecnológica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SsangYong Korando 2019 - posterior

La nueva generación del SsangYong Korando estrena diseño y equipamiento tecnológico.

El nuevo SsangYong Korando está construido sobre la plataforma modular de SsangYong. Con respecto a su predecesor incorpora importantes avances. Es más, la marca asegura que lo único que comparte con el modelo saliente es el nombre, puesto que todo lo demás es nuevo. Estéticamente el nuevo Korando se sitúa en consonancia con los últimos lanzamientos de la compañía. Estrena parrilla, grupos ópticos delanteros y traseros, se caracteriza además por sus marcados pasos de rueda y nervios laterales.

Dejando a un lado su exterior, si nos adentramos en el interior del SsangYong Korando 2019 nos encontraremos con un habitáculo que transmite calidad y deja entrever su equipamiento tecnológico. Destaca la pantalla central de 8 pulgadas a través de la que usaremos el sistema de info-entretenimiento de SsangYong. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También será posible equipa un cuadro de instrumentos digital LCD a color y con un tamaño de 10,25 pulgadas.

Tampoco podemos dejar pasar sin mencionar los numerosos sistemas de asistencia a la conducción. El paquete de seguridad SsangYong SASS estará presente. Entre otros sistemas tenemos el frenado autónomo de emergencia, advertencia de salida del carril, sistema de permanencia en el carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de avance del vehículo, detector de fatiga del conductor y asistente de luces.

SsangYong Korando 2019 - interior

Así es el interior del nuevo SsangYong Korando. Revela los avances tecnológicos que ha sufrido el modelo.

Las medidas del SsangYong Korando han cambiado. Es más largo, ancho y bajo que su predecesor. Además, la distancia entre ejes ha sido incrementada. Las repasamos a continuación:

Medidas del SsangYong Korando 2019
Largo4.450 mm
Ancho1.870 mm
Alto1.620 mm
Batalla2.675 mm
Maletero551 litros
Maletero máximo1.248 litros

Pasando al apartado mecánico, la gama de motores del nuevo SsangYong Korando se compondrá desde el momento de su lanzamiento de dos motores, uno gasolina y otro diésel. Ambos cumplirán con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. El primero de ellos será un motor 1.5 GDI de 163 CV y 280 Nm de par máximo mientras que el segundo es un motor diésel 1.6 de 136 CV y 300 Nm de par máximo (320 Nm en caso de optar por la transmisión automática).

SsangYong Korando 2019 - interior

Al detalle la pantalla táctil de 8 pulgadas que estrena el SsangYong Korando.

Ambos motores vendrán emparejados de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente podremos optar por una transmisión automática Aisin con el mismo número de velocidades. También habrá posibilidad de elegir entre la tracción delantera o la tracción total.

¿Cuándo llegará al mercado? La comercialización del nuevo SsangYong Korando en Europa se iniciará en algún momento del segundo semestre de este año. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento la marca dará el resto de detalles como precios, composición de la gama y el equipamiento de serie de cada uno de los niveles de acabado que podremos encontrar en el configurador.

Fuente: SsangYong

Compártela en:

Pixel