Motor.es

SsangYong trabaja en una plataforma específica para coches eléctricos

SsangYong está trabajando a pleno rendimiento para iniciar su transición hacia la movilidad eléctrica. El fabricante coreano está desarrollando una nueva plataforma que será utilizada específicamente en vehículos eléctricos. Estará lista para ser empleada casi a mediados de la próxima década.

SsangYong trabaja en una plataforma específica para coches eléctricos
SsangYong lanzará una plataforma exclusiva para vehículos eléctricos.

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2019 15:00

El primer coche eléctrico de producción en serie de SsangYong verá la luz de cara a la próxima década. Como no podía ser de otra manera, será un todocamino. El fabricante coreano está sentando las bases para iniciar su participar transición hacia la movilidad eléctrica. Para ello, la marca se ha aventurado en numerosos proyectos, entre los que se encuentra uno que será realmente importante para alcanzar los objetivos fijados.

SsangYong trabaja en una plataforma específica para coches eléctricos. Al igual que otros fabricantes de automóviles, la compañía ha visto necesario la creación de una arquitectura exclusiva para vehículos eléctricos de batería. Altos cargos de la compañía coreana han confirmado que será la base para tres o cuatro modelos de segmento C y D respectivamente.

SsangYong Korando - posterior
La nueva generación del SsangYong Korando será electrificada de cara a la próxima década.

El primer modelo eléctrico de SsangYong sustentado por esta nueva plataforma verá la luz en el año 2024. Se espera que todos estos automóviles de cero emisiones sean todocaminos. Al tratarse de una plataforma específica para vehículos eléctricos, permitirá a los diseñadores de SsangYong acomodar correctamente el paquete de baterías y demás componentes del tren motriz para evitar que resten espacio al habitáculo o volumen de carga al maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En definitiva, estamos ante una hoja de ruta similar a la que está siguiendo el Grupo Volkswagen con la plataforma MEB. Una arquitectura desarrollada para dar vida a una auténtica familia de coches eléctricos. SsangYong se beneficiará de la experiencia que tiene su empresa matriz, Mahindra, en el campo de la movilidad eléctrica. El fabricante indio tiene una larga trayectoria en el desarrollo de coches eléctricos.

LG Chem será el proveedor de baterías al que recurrirá SsangYong. El primer coche eléctrico que lanzará la marca verá la luz de cara al próximo año 2021. Lógicamente, no utilizará esta nueva plataforma, por lo que el fabricante adaptará una arquitectura existente. Los planes de SsangYong pasan por ofrecer una alternativa eléctrica a dos de sus principales modelos, el Tivoli y el Korando.

SsangYong e-SIV Concept
El SsangYong e-SIV Concept adelanta cómo será el primer SUV eléctrico de SsangYong.

SsangYong también apostará por la tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios con el objetivo de mejorar la eficiencia de sus vehículos. El primer modelo que la estrenará será el Korando. En una primera fase este tipo de electrificación llegará a las mecánicas diésel. Más adelante a los gasolina.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel