Motor.es

El SsangYong XLV por fin tendrá siete plazas... pero será un Mahindra

Mahindra trabaja en una auténtica ofensiva de producto para el mercado europeo. Además de la introducción del Mahindra XUV300, la compañía india tiene en agenda el desarrollo de un SUV de siete plazas basado en el SsangYong XLV. Su denominación comercial XUV400 y su lanzamiento está previsto para el año 2021.

El SsangYong XLV por fin tendrá siete plazas... pero será un Mahindra
El Mahindra XUV400 será un SUV de siete plazas basado en el SsangYong XLV.

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2019 15:00

Los próximos años serán muy movidos para Mahindra en Europa. El fabricante indio se ha propuesto por activa y por pasiva hacerse con un hueco en el mercado europeo. La marca ha puesto en su punto de mira al viejo continente y, por segunda vez, prepara una ofensiva de producto que le permita irrumpir, de verdad, en el mercado de particulares. En definitiva, convertirse en una marca más conocida y pueda rivalizar con otras firmas generalistas.

Para cautivar al público europeo Mahindra ha creado un plan sustentado por dos pilares centrales. Por una parte tenemos la renovación y mejora de los modelos actuales (Mahindra KUV100 y Mahindra XUV500) y, por otro lado, se encuentra la introducción de nuevos vehículos. Entre los nuevos modelos que lanzará la merca en nuestro mercado se encuentra el Mahindra XUV300, un pequeño todocamino basado en el SsangYong Tivoli. Además, dicho modelo contará con una versión 100% eléctrica que llegará un año después, el XUV300 Electric.

La hoja de ruta de Mahindra de cara al próxima media década. Se avecinan nuevos modelos.

Tras el lanzamiento del XUV300 llegará el momento de centrar sus esfuerzos en otro nuevo modelo, el Mahindra XUV400. Un SUV situado a medio camino entre el mencionado XUV300 y el actual XUV500. Y lo mejor de todo es que contará con siete plazas. Bajo la apariencia de este nuevo modelo se encuentra en realidad un vehículo conocido por todos que podemos encontrar en nuestros concesionarios. El SsangYong XLV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo tanto, podemos decir que el SsangYong XLV tendrá finalmente siete plazas, aunque será vendido como Mahindra. Este nuevo modelo, que como señalamos, se llamará previsiblemente Mahindra XUV400, es conocido internamente con el código S204. Su lanzamiento está programado para la próxima década, viendo la luz en el año 2021 si se cumplen las informaciones actuales.

En un primer momento se pondrá a la venta en la India para posteriormente llegar a Europa. Por lo tanto, no sería descabellado que su desembarco en los concesionarios europeos se produzca en el año 2022. A pesar de que Mahindra no ha confirmado cómo se llamará este nuevo modelo, si echamos un vistazo a la imagen que acompaña este artículo, queda confirmado que contará con un motor de gasolina 1.5 litros GDI.

El Mahindra XUV300 ya se encuentra a la venta en la India y en 2020 irrumpirá en Europa. Un año después, hará lo propio su versión eléctrica. Por lo tanto, cuando el XUV400 sea introducido Mahindra habrá eliminado el enorme espacio que hay en la actualidad entre los mencionados KUV100 y XUV500.

Fuente: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel