Stellantis niega querer vender Maserati, pero este informe revela lo que planea de verdad

Stellantis trata de zanjar los rumores sobre la venta de la marca Maserati, pero un nuevo informe que ha visto la luz deja al descubierto lo que planea de verdad la compañía respecto al futuro de su marca de lujo. Una firma que arrastra graves problemas desde hace demasiado tiempo.

Stellantis niega querer vender Maserati, pero este informe revela lo que planea de verdad
Stellantis trata de zanjar sin éxito los rumores sobre la venta de la marca Maserati.

5 min. lectura

Publicado: 20/06/2025 20:15

Hace demasiado tiempo que el futuro de Maserati está en entredicho. Esta legendaria e icónica marca italiana de automóviles de lujo arrastra gravísimos problemas. Es por ello que «suenan tambores de venta». En el último año han sido constantes las informaciones que señalaban la posibilidad de que Stellantis tomara una drástica decisión. Soltar lastre y dejar caer a Maserati.

Es cierto que Maserati no es la única marca de este coloso de la industria automotriz que tiene problemas importantes impiden su viabilidad a largo plazo. Sin embargo, es cierto que Maserati, por todo lo que representa, siempre ha estado en el punto de mira. Es por ello que desde la cúpula de Stellantis se ha tratado, por ahora sin éxito, zanjar los rumores sobre la posible venta de Maserati. Unos rumores que se han avivado debido al último informe que ha visto la luz.

Maserati Grecale GT Hybrid
Maserati arrastra problemas muy graves. Sus ventas siguen en caída libre.

Stellantis no descarta la venta de Maserati pero públicamente lo niega

Resolver este problema es una de las principales tareas que tiene por delante Antonio Filosa. El nuevo CEO de Stellantis está listo para asumir el liderazgo de uno de los grandes fabricantes de vehículos a nivel global. Y sobre todo, para lidiar con todos los desafíos que ha dejado sobre la mesa Carlos Tavares. Que no son pocos. Aunque es cierto que el coche eléctrico es uno de los temas que marcará el futuro de Filosa como CEO de Stellantis, debe aclarar si será necesario (o no) desprenderse de alguna de las marcas que conforman este conglomerado automovilístico.

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Las última información a las que ha tenido acceso Reuters deja al descubierto las distintas opciones que está analizando Stellantis al respecto de Maserati. Y una de las posibilidades que se baraja es ni más ni menos que poner en venta esta marca. Un informe que cobra más fuerza si tenemos en cuenta que meses atrás ya se habló de una posible venta a alguno de los principales fabricantes chinos de automóviles. A día de hoy pocos grupos automovilísticos disponen del capital necesario para hacerse con el control de Maserati. Y en su mayoría son chinos.

Stellantis debe poner orden en sus cuentas y lidiar con los tiempos convulsos que corren. A principios del pasado mes de abril la compañía encargó a la consultora McKinsey un informe sobre los efectos de los aranceles estadounidenses sobre las marcas italianas Alfa Romeo y Maserati. Por aquel entonces Stellantis ratificó su compromiso con ambas firmas, sin embargo, según se ha podido saber recientemente, la compañía también pidió a dicha consultora explorar diferentes opciones para Maserati. Entre ellas, ponerla en venta.

Maserati GranTurismo Trofeo
Stellantis no cierra la puerta a poner en venta la marca Maserati.

Maserati en la cuerda floja, Stellantis no descarta ponerla en venta

Un portavoz de Stellantis negó tajantemente estas informaciones ya que al ser preguntado señaló lo siguiente: «Con todo respeto, Maserati no está en venta». Desde la consultora McKinseyk se ha optado por guardar silencio y no se ha dado una respuesta al informe publicado por Reuters.

Es cierto que en los últimos años la marca Maserati ha llevado a cabo una gran ofensiva de producto renovando modelos muy importantes y aumentado su compromiso con la movilidad electrificada. A pesar de todas las novedades que han llegado a la gama de la marca italiana, sus ventas siguen en caída libre. Solo en 2024 retrocedieron más de un 50% vendiendo menos de 12.000 unidades. Además, a ello debemos sumar unas pérdidas operativas de unos 260 millones de euros.

Maserati se ha convertido en «un pozo sin fondo». Lamentablemente, si las ventas no mejoran a corto plazo, no podemos descartar que Stellantis decida ponerla en venta ya que sería la única manera de recuperar parte de la inversión realizada. Otra opción sería directamente cesar su actividad para, quien sabe, en un futuro relanzarla.

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