Motor.es

Stellantis y Samsung SDI fabricarán baterías de coches eléctricos en Norteamérica

Stellantis y Samsung SDI han llegado a un importante acuerdo para establecer una empresa conjunta que permita poner en marcha una fábrica de baterías para coches eléctricos en Norteamérica. Unas instalaciones que se pondrán en funcionamiento en el año 2025.

Stellantis y Samsung SDI fabricarán baterías de coches eléctricos en Norteamérica
Stellantis fabricará baterías de coches eléctricos en Norteamérica

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2021 16:00

El cuarto mayor fabricante de vehículos, Stellantis, uno de los colosos de la industria automotriz global, sigue adelante con su particular hoja de ruta en materia de electrificación para convertirse en un referente mundial de la movilidad eléctrica. Asegurarse la producción de baterías de coches eléctricos es un paso fundamental para materializar el plan estratégico que está en marcha. Por ello, ha anunciado una importante alianza.

Stellantis y Samsung SDI crearán una empresa conjunta cuyo objetivo principal no será otro que fabricar baterías de coches eléctricos en Norteamérica. Ambas compañías ya han firmado un memorando de entendimiento que permitirá formar una «joint venture» que producirá celdas y módulos de baterías. Unas instalaciones que estarán en disposición de iniciar la actividad en apenas unos años.

Stellantis y Samsung SDI
Stellantis y Samsung SDI han establecido un importante acuerdo de colaboración

La fábrica de baterías de coches eléctricos de Stellantis y Samsung SDI

Está previsto que la nueva fábrica de baterías de Stellantis esté en funcionamiento en 2025. Tendrá una capacidad de producción anual inicial de 23 gigavatios hora, con la posibilidad de incrementarse en el futuro hasta 40 gigavatios hora. Disponer de estas instalaciones es determinante para que, como bien hemos señalado, Stellantis pueda asegurar la capacidad de producción anual de baterías para vehículos eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las baterías que serán producidas en estas instalaciones serán clave para ayudar a cubrir las necesidades de las plantas de montaje que Stellantis tiene en Estados Unidos, Canadá y México. Están equipadas en la nueva generación de coches eléctricos en los que está trabajando la compañía. También serán utilizadas en vehículos híbridos enchufables.

Por el momento no se ha especificado cuál será la localización de la nueva fábrica de Stellantis y, de igual manera, qué marcas de coches serán las principales beneficiadas de estas baterías «Made in America». Se ha especificado que la ubicación está en estudio y que próximamente se darán más detalles al respecto.

Las marcas de Stellantis
Las marcas que componen Stellantis, el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel mundial

Las ventas de vehículos electrificados de Stellantis en Estados Unidos

El nuevo centro de producción de baterías permitirá a Stellantis allanar el camino para conseguir que, en el año 2030, el 40% de sus ventas en Estados Unidos correspondan a vehículos electrificados. Stellantis tiene previsto invertir más de 30.000 millones de euros de cara a 2025 en la electrificación y desarrollo del software.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel