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Stellantis se alía con el fabricante de Apple para sus interiores

Stellantis se ha aliado con Foxconn, el fabricante de los iPhone de Apple, para el desarrollo tecnológico integral del interior de sus coches. Un paso más hacia los futuros coches eléctricos de Stellantis que pretenden ser la referencia del sector.

Stellantis se alía con el fabricante de Apple para sus interiores
Stellantis quiere ser la referencia a nivel tecnológico.

3 min. lectura

Publicado: 24/08/2021 12:00

Stellantis ha firmado un acuerdo de empresa conjunta con Foxconn, una empresa que quizá te suene. Y si te suena es porque es un gigante tecnológico chino que, entre otras cosas, se encarga de fabricar los teléfonos inteligentes iPhone de Apple. Pero ahora, junto a Stellantis, se han propuesto el objetivo de 'revolucionar el concepto actual de habitáculo'.

El objetivo de esta alianza entre Stellantis y Foxconn, con su nueva empresa Mobile Drive, es el desarrollo tecnológico del interior de los coches. Se va a combinar la experiencia de Foxconn en el ámbito de la tecnología con la experiencia de Stellantis en el sector del motor, para lo que Mobile Drive se encargará de desarrollar 'sistemas de infotainment de próxima generación y una plataforma de servicios en la nube', todo ello a priori en exclusiva para modelos de Stellantis.

Cluster conceptual para el futuro Fiat Panda en base a su prototipo ya presentado.

Mobile Drive, la nueva 'joint venture' de Stellantis con el fabricante del iPhone

Además de lo anterior, según informan en el comunicado de la alianza de Stellantis y Foxconn, su nueva empresa Mobile Drive se dedicará también al desarrollo de la inteligencia artificial, los sistemas de navegación GPS, los asistentes por voz y la integración de servicios de pago. Con el foco puesto en garantizar la experiencia óptima tanto dentro como fuera del vehículo.

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Aunque quizá algunos de los desarrollos de Mobile Drive sean exclusivos para Stellantis, o al menos durante algún tiempo, la idea de Stellantis en su alianza con Foxconn, y de la mano de Mobile Drive, es vender su tecnología a terceros. Quizá en lo relativo a servicios en la nube, o en lo relativo a hardware; es decir, cosas como pantallas o sistemas de infotainment completos.

Stellantis está haciendo importantes alianzas no solo para desarrollar la tecnología en el habitáculo de sus coches, sino también para la producción de baterías e incluso de motores eléctricos. Todo esto, evidentemente, tiene que ver con una sólida estrategia que apunta a sus futuros modelos híbridos y, sobre todo, a sus futuros coches eléctricos.

La alianza de Stellantis con un gigante tecnológico nos recuerda, una vez más, que estos dos sectores están cada vez más estrechamente ligados. Sobre todo con el avance de los coches eléctricos, que han provocado importantes sinergias entre la industria automotriz y la tecnológica.

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