¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Stellantis supera a Tesla y desafía a Volkswagen por el liderato del coche eléctrico en Europa

    Stellantis supera a Tesla y desafía a Volkswagen por el liderato del coche eléctrico en Europa
    Stellantis quiere ser el líder indiscutible de la movilidad eléctrica en Europa
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Stellantis ha superado a Tesla y ahora pone en su punto de mira al Grupo Volkswagen en su particular reinado por el liderato del coche eléctrico en Europa. Carlos Tavares, CEO de Stellantis, destaca las excelentes ventas de coches eléctricos registradas en la primera mitad del año. Unas cifras de matriculaciones que permiten al grupo automovilístico centrarse en la lucha por el primer puesto.

    La lucha por el liderato de la movilidad sostenible en Europa se recrudece. Stellantis, el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel mundial, aspira a hacerse con el liderato del coche eléctrico en el territorio europeo. Tras cerrar un magnífico primer semestre de 2022, este conglomerado automovilístico pone ahora en su punto de mira ni más ni menos que al Grupo Volkswagen.

    Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha puesto de manifiesto que, tras superar a Tesla, el nuevo rival a batir es el Grupo Volkswagen: «Estamos luchando de frente por el primer puesto en términos de ventas de vehículos eléctricos en el mercado europeo».

    Peugeot e-208
    El coche eléctrico más vendido de Peugeot es el e-208

    Stellantis ya vende más coches eléctricos que Tesla en Europa

    Entre los meses de enero y junio de 2022 las ventas de coches eléctricos de Stellantis en Europa alcanzaron las 105.413 unidades. Se quedó a un paso de alcanzar al Grupo Volkswagen que contabilizó 116.307 unidades matriculadas. En el tercer escalón del podio quedó Tesla con 78.277 unidades vendidas, según las cifras facilitadas por Dataforce.

    El principal artífice del impulso de las ventas de eléctricos de Stellantis ha sido el pequeño FIAT 500. Un modelo que puede presumir de haber sido el automóvil eléctrico más vendido en Europa durante el segundo trimestre del año. Es la primera desde el último trimestre de 2020 que un modelo de Tesla no cierra un trimestre como líder de la categoría.

    Tavares destacó ante los inversores que el FIAT 500 fue el eléctrico más vendido en Italia y en Alemania durante el segundo trimestre. Otro de los modelos clave en la ofensiva eléctrica de Stellantis es el Peugeot e-208, que ocupó el primer puesto en su país natal, Francia, durante el mismo periodo de tiempo.

    Prueba en vídeo del Peugeot e-2008, uno de los coches eléctricos más populares de Stellantis

    Los coches eléctricos más vendidos de Stellantis en Europa

    El desempeño de Tesla durante el segundo trimestre de 2022 se ha visto especialmente lastrado por varias cuestiones. En primer lugar están los cierres que ha sufrido su fábrica en Shanghái (China) y, por otra parte, está el hecho de que la actividad en sus nuevas instalaciones alemanas aún no ha alcanzado unos niveles aceptables. A pesar de esta cuestión, sus principales modelos, el Tesla Model 3 y el Tesla Model Y, siguen estando entre los más populares.

    Durante el primer semestre del año, los mencionados modelos de Tesla ocuparon los dos primeros lugares en Europa. Entre enero y junio Tesla vendió 39.969 unidades del Model Y y 38.280 unidades del Model 3. El tercer puesto fue para el FIAT 500 con 32.315 unidades. A las puertas del podio se ha quedado el Peugeot e-208 con 21.918 unidades y, cerrando este Top 5, en quinta posición, tenemos al Skoda Enyaq iV con 19.951 ejemplares comercializados.

    Citroën ë-C4 - posterior
    Las ventas del Citroën ë-C4 también están siendo un éxito en Europa

    El protagonismo que Stellantis está dando a su línea de furgonetas eléctricas es otra de las cuestiones determinantes de estas cifras de ventas. Solo del Citroën ë-Berlingo se matricularon 956 unidades, cuando en el primer semestre de 2021 solo se alcanzaron las 24 unidades respectivamente. El Peugeot e-Rifter y el Opel Combo-e también están teniendo un buen rendimiento en términos de ventas.

    Fuente: autonews