Motor.es

Stéphane Lefebvre disputará el Rally de Monza con un Citroën C3 R5

  • El francés Stéphane Lefebvre competirá en el Rally de Monza con un Citroën C3 R5 gestionado por el equipo DMAX Racing.
  • El piloto de 28 años regresa así al WRc tras una temporada 2020 en la que apenas se ha dejado ver en el Nacional de Francia.
Stéphane Lefebvre disputará el Rally de Monza con un Citroën C3 R5
Stéphane Lefebvre disputó su último evento del WRC con motivo del Rally de Alemania de 2019.

2 min. lectura

Publicado: 25/11/2020 18:30

El francés Stéphane Lefebvre regresará al WRC con motivo del Rally de Monza, última cita de la temporada 2020 del certamen. Tras un año lejos del campeonato, el piloto de 28 años tendrá la oportunidad de volver a mostrarse a nivel internacional tras llegar a un acuerdo para pilotar un Citroën C3 R5 gestionado por el equipo DMAX Racing. Sin duda una buena oportunidad de cuajar un buen papel con un vehículo que conoce muy bien, toda vez que Lefebvre dejó muy buenas sensaciones durante la temporada 2018 del WRC con el R5 de la firma de Versalles.

Aunque Stéphane Lefebvre era una de las grandes promesas de la cantera gala, lo cierto es que el piloto natural de Noeux-les-Mines ha ido perdiendo 'fuelle' con el paso de los años. Tras una etapa de formación que le llevó a debutar en el WRC bajo el amparo de la FFSA, Lefebvre logró escalar dentro del Mundial hasta competir debutar sobre el Citroën DS3 WRC en la recta final de 2015. El francés formó parte del Citroën Junior Team en 2016 e incluso logró dar forma a un programa parcial con el Citroën C3 WRC en la temporada 2017, dejando algunos destellos de su talento.

Con todo, Lefebvre pasó a competir con un Citroën C3 R5 en la categoría WRC2, logrando un podio en el Rally de Portugal. Su última aparición en el Mundial de Rallies fue con motivo del Rally de Alemania de 2019, prueba que disputó a los mandos de un Volkswagen Polo GTI R5, prueba que no pudo terminar tras sufrir un aparatoso accidente con el coche alemán. Desde entonces su programa deportivo ha perdido su carácter internacional y se ha limitado a citas regionales como el Rally Le Béthunois, así como su presencia en una prueba valedera para el Nacional de Francia como el Rally Le Touquet.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Stéphane Lefebvre

Compártela en:

Pixel