Motor.es

Da Costa hereda la pole de Vandoorne en el ePrix de Valencia

  • Stoffel Vandoorne se ha anotado la pole para la primera manga del ePrix de Valencia tras superar en la superpole a António Félix Da Costa.
  • Tras la sesión de clasificación, Vandoorne ha sido desposeido de sus tiempos por una irregularidad, pasando la pole al piloto de DS Techeetah.
Da Costa hereda la pole de Vandoorne en el ePrix de Valencia
Stoffel Vandoorne, junto a António Félix Da Costa, en una imagen que refleja el trasvase de la pole.

6 min. lectura

Publicado: 24/04/2021 12:25

El belga Stoffel Vandoorne se había anotado la pole de la primera carrera del ePrix de Valencia tras firmar un crono de 1:26.494 en la sesión de la superpole. El piloto de Mercedes EQ ampliaba así su racha tras acabar el ePrix de Roma con muy buenas sensaciones al anotarse el triunfo en la segunda carrera. Por su parte, António Félix Da Costa era segundo, mientras que Nyck de Vries terminaba tercero, posición de parrilla que no ocupará por la sanción que arrastra de la prueba anterior de cinco lugares. De esta forma, Maximilian Günther hubiera partido tercero en el Circuito Ricardo Tormo con el BMW de no ser por la sanción recibida por Vandoorne que le relega al final de la parrilla.

Arrancaba la Q1 con una muestra de poderío de Mercedes EQ. De hecho, Stoffel Vandoorne se hacía con el mejor tiempo por delante de su compañero de Nyck de Vries. En la cara opuesta de la moneda, los dos pilotos de Jaguar no conseguían lograr buenos tiempos, situación que dejaba en una posición comprometida a los dos líderes del campeonato. De hecho, Sam Bird y Mitch Evans quedaban fuera del 'top 6' a las primeras de cambio ante el empuje de António Félix Da Costa y Oliver Rowland en la Q2. Pese a todo, ninguno de los dos podía con el crono de referencia de Vandoorne.

Stoffel Vandoorne mantiene su racha con la pole del ePrix de Valencia
Sébastien Buemi partirá quinto en Valencia tras la sanción de Nyck de Vries.

De hecho, Stoffel Vandoorne se mantenía al frente de la tabla de tiempos tras la Q3, sesión en la que sólo Maximilian Günther y Sébastien Buemi conseguían un lugar entre los seis primeros clasificados. Dos billetes que se convertían en definitivos, ya que Alex Lynn con el Mahindra era el único de los pilotos de la Q4 con capacidad de colarse en este selecto grupo. No era el caso de un André Lotterer que se quedaba a las puertas del 'top 6', en lo que hubiera sido un acicate para el piloto alemán tras su discreto inicio de temporada con el Porsche 99X Electric.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La decisiva superpole no cambiaba ni un ápice el guión de superioridad mostrado por el equipo Mercedes EQ, aunque con ciertos matices. De hecho, Stoffel Vandoorne se anotaba la pole con un tiempo de 1:26.494, si bien António Félix Da Costa terminaba a tan sólo 28 milésimas del piloto belga. Además, el vigente campeón de la Fórmula E conseguía romper el doblete virtual de Mercedes, ya que Nyck de Vries ha sido tercero, aunque partirá cinco puestos más atrás por su sanción en el ePrix de Roma. Sin embago, la sanción de Stoffel Vandoorne por una irregularidad técnica deja a António Félix Da Costa como nuevo poleman y a Max Günther en segunda posición por delante de Alex Lynn y Sébastien Buemi.

Como decíamos antes, André Lotterer se quedaba a las puertas de la superpole, pero saldrá en el quinto lugar por la doble sanción a los pilotos de Mercedes. Tendrá por detrás a Norman Nato y al propio Nyck de Vries al volante de dos de los cuatro Mercedes EQ Silver Arrow 02. Por su parte, Oliver Rowland saldrá octavo con el segundo de los Nissan, mientras que Pascal Wehrlein y Nick Cassidy cierran el 'top 10' de la primera parrilla del ePrix de Valencia. Para encontrar al líder Sam Bird hay que remontarse a la vigésima posición, por lo que la carrera será una auténtica 'odisea' para el piloto que salió de Roma al frente de la general.

Clasificación (1) del ePrix de Valencia de la Fórmula E 2020-21

Pos.Piloto
EquipoMonoplazaTiempo
Stoffel Vandoorne*
Mercedes EQ
Mercedes EQ Silver Arrow 02
1:38.484
António Félix Da Costa
DS Techeetah
DS E-Tense FE21
+0.028
Nyck de Vries**
Mercedes EQ
Mercedes EQ Silver Arrow 02+0.236
Maximilian Günther
BMW i Andretti
BMW iFE.21
+0.449
Alex Lynn
Mahindra Racing
Mahindra M7Electro
+0.528
Sébastien Buemi
Nissan e.Dams
Nissan IM02
+0.559
André Lotterer
Tag Heuer Porsche
Porsche 99X Electric
------
Norman Nato
Venturi Racing
Mercedes EQ Silver Arrow 02+0.046
Oliver Rowland
Nissan e.DamsNissan IM02
+0.069
10ºPascal Wehrlein
Mahindra Racing
Mahindra M7Electro
+0.075

* Stoffel Vandoorne ha sido despojado de sus tiempos por una irregularidad técnica.
** Nyck de Vries arrastra una sanción de cinco posiciones en parrilla del ePrix de Roma.

Fotos: David Moreno - Motor.es

Compártela en:

Pixel