Motor.es

El Subaru BRZ Touge 峠 es toda una oda a la conducción más deportiva tradicionalmente japonesa para conquistar las curvas italianas

El Subaru BRZ, que tenía los días contados en Europa por un problema de seguridad que ha sido subsanado y que continuará con vida, estrena una nueva edición especial con mayor sabor japonés que nunca. El Subaru BRZ Touge 峠 ofrece una decoración a la altura de los amantes de la deportividad y, más especialmente, de los de las curvas.

El Subaru BRZ Touge 峠 es toda una oda a la conducción más deportiva tradicionalmente japonesa para conquistar las curvas italianas
Subaru BRZ Touge 峠 - Subaru

5 min. lectura

Publicado: 12/10/2023 08:00

A principios de año se confirmaba una de las más esperadas noticias. El Subaru BRZ salía de Japón de camino a Europa. Los principales mercados del Viejo Continente se hicieron con unidades muy concretas, incluida España, ofreciendo así un deportivo muy admirado tras una importante discusión en el seno de la marca nipona. El problema de seguridad que hacía inviable su permanencia en el mercado más allá de 2024 no era tan grave como para impedir su venta y aprovecharse de unos ingresos.

Con el estreno del verano, conocimos que el BRZ seguirá a la venta más allá del próximo año, al subsanar la cuestión que afectaba al incumplimiento de las normas de seguridad europeas. Una vida extra que la marca de Shibuya ha decidido celebrar con el lanzamiento de una edición especial, la del nuevo Subaru BRZ Touge 峠, más nipona que nunca. El deportivo compacto se presenta con una única pintura para la carrocería, el atractivo «Azul Perla», color que ofrece un contraste elegante y muy deportivo con las llantas de aleación ultraligeras de 18 pulgadas de OZ, de seis radios dobles y pintadas en oro.

Subaru BRZ Touge 峠
El Subaru BRZ Touge 峠 brilla por los detalles especiales en el exterior

Subaru BRZ Touge 峠

Subaru ha prestado especial atención a todos los detalles de este BRZ sumando accesorios especiales firmados por la división deportiva STI. Pero es en la parte trasera donde el mimo destaca mucho más. Concretamente, en los embellecedores de los dos escapes, que presentan el nombre de la edición especial grabado con láser en la parte superior. Subaru no ha mostrado el interior, pero los umbrales de las puertas cuentan con unos listones embellecedores con el nombre de la edición especial y con la numeración de la unidad fabricada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El apellido de este Subaru BRZ es muy especial para la marca japonesa. Pronunciado como «Togué» representa a un movimiento creado en Japón en los años 80 para mejorar su destreza en la conducción en puertos de montaña, repletos de curvas y tramos revirados. Un homenaje que ha obligado a reforzar la dinámica y el chasis con un extra de rigidez al montar nuevos soportes más resistentes en el mecanismo de la dirección o en la estabilizadora trasera, sin aumentar el peso que se mantiene en los 1.200 kilogramos.

Peso pluma y unas elevadas prestaciones en el Subaru BRZ Touge 峠

El nuevo Subaru BRZ Touge 峠 no ha recibido modificaciones en el plano mecánico, por lo que conserva intactas las prestaciones de su motor de cuatro cilindros boxer y de 2.4 litros que ofrece una potencia máxima de 234 CV. Subaru ha señalado que ha revisado también la respuesta del pedal derecho, en esta edición especial con una brillante capacidad de poner contra las cuerdas al conductor más experimentado.

Prestaciones del Subaru BRZ Touge 峠
MOTORL4 2.4 litros Boxer D-4S
POTENCIA / PAR MOTOR234 CV a 7.000 rpm / 250 Nm a 3.700 rpm
CAJA DE CAMBIOSManual 6V
0-100 KM/H6,3 s
VELOCIDAD MÁXIMA226 km/h
CONSUMO-- l/100 km
TRACCIÓNTrasera
PESO1.295 kg
PRECIO BASEND

Cifras y datos homologados según el ciclo WLTP en el nuevo Subaru BRZ Touge 峠

Por lo pronto, el Subaru BRZ Touge 峠 es una edición limitada a 60 unidades que se venderá en Italia, pero del que no se conoce ni su precio ni si llegará a otros mercados europeos o no, por lo que estaremos expectantes, y te lo contaremos si la división europea de Subaru decide también traerla a nuestro país.

Compártela en:

Pixel