El Porsche Cayman es el artífice de este restomod del mítico 914 Targa con casi 4 veces más potencia y un precio prohibitivo
El Porsche 914 es uno de los verdaderos mitos de la marca alemana, una joya de finales de los años 60. Un Targa de motor trasero del que se vendieron casi 120.000 unidades dejándose en el camino a muchos clientes cautivados. Los británicos de Fifteen Eleven Design han hecho posible cumplir un sueño por el que hay que desembolsar los dos bolsillos y mucho más.
Por supuesto, no es el original pero este restomod del Porsche 914 no desmerece en absoluto al modelo original. Los británicos de Fifteen Eleven Design han reeditado una de las joyas de la corona de la marca deportiva alemana que se vendió durante casi una década, desde finales de los años 60 hasta principios de los 80. El Targa que se concibió junto a Volkswagen y que fue fabricado, tanto por Porsche como por el famoso carrocero alemán Karmann, ha renacido después de más de cuarenta años.
La firma británica ha tomado como base el primer Porsche Cayman que salió al mercado y no el Boxster, pues necesitaban un techo para mantener el característico estilo Targa del modelo original el el Porsche 914. Sobre esta base, se ha conservando el pilar central en su totalidad, aunque se ha reforzado toda la estructura del chasis para ofrecer una elevada rigidez. El resto es completamente nuevo, con una carrocería fabricada en fibra de carbono que ha permitido moldear los pasos de ruedas más ensanchados, además de implantar unos faros delanteros de LED integrados en las aletas y en el paragolpes.
El Porsche 914 vuelve 40 años después de su desaparición
Una defensa que, junto al panel del capó, han permitido instalar el radiador y el enfriador de aceite. La única parte que ha permanecido intacta en diseño es la traser, con su fino y destacado spoiler en el borde de la tapa del maletero. Por dentro, reina la simplicidad pero no por ello deja a un lado la deportividad, todo lo contrario. El puesto de conducción cuenta con asientos baquet de Recaro, tapizados en cuero como el salpicadero, que no cuenta con una sola referencia a la digitalización.
El cuadro de instrumentos es analógico puro y duro, el pomo de la palanca de cambios específico y cuenta con un mamparo especial para separar el habitáculo del tanque de combustible para disponer de un mayor espacio para las piernas. Técnicamente, la suspensión es la misma del Cayman original, pero cuenta con unas llantas Fuchs de 18 pulgadas, frenos Brembo de cuatro pistones con discos perforados en cruz y ventilados y muelles y amortiguadores ajustables en tres vías.
El restomod del Porsche 914 ofrece casi cuatro veces más potencia
El motor de seis cilindros boxer y de 3.8 litros del Cayman S se ha rediseñado, ahora con pistones y varillas de acero forjado, contando también con un sistema de escape de acero inoxidable y una nueva unidad de control del motor. Según Fifteen Eleven Design, el rendimiento que ofrece se sitúa entre los 380 y 400 CV, muy lejos de los originales 110 CV, trasladando la potencia al suelo a través de un cambio manual de seis velocidades. Cualidades que enamoran, pero no tanto su precio, porque cuesta la friolera de 407.000 euros «pelado», sin ningún tipo de personalización. Y, como no puede ser de otra forma, por encargo y con depósito de reserva incluido.