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Subaru estrena la tecnología "EyeSight" en Europa (con vídeo)

Ya os habíamos hablado de ella, pero finalmente la tecnología "EyeSight" de Subaru llega a los modelos europeos. Esta ayuda a la conducción pretende evitar accidentes. La tecnología "EyeSight" de Subaru llega por primera vez a los modelos europeos. Se trata de una ayuda a la conducción con la que se pretende reducir el número de accidentes.

El sistema analiza constantemente los obstáculos que preceden al vehículo

Las tecnologías pre colisión son cada vez más comunes en los coches modernos. Son sistemas de gran ayuda que evitan muchos accidentes, y en el caso que estos lleguen a ocurrir son capaces de reducir drásticamente la severidad de las lesiones de sus ocupantes. El último en sumarse a esta propuesta es Subaru, que acaba de anunciar que su tecnología "EyeSight" estará disponible en Europa por primera vez.

En su momento ya os dijimos que esta tecnología iba a llegar. Y lo hará, pero a partir del año que viene y como equipamiento opcional del Subaru Outback 2015. De esta manera la marca japonesa se adentra en tecnologías que están muy presentes en otras marcas desde hace ya tiempo. Esta tecnología no es nueva en Subaru, ya que ya llevan tiempo incorporándola en sus modelos para Japón, Australia y Estados Unidos.

A pesar que somos los últimos en contar con ella, los japoneses han querido que llegara en las mejores condiciones posibles, así que nosotros veremos una evolución del sistema que se presenta en otros continentes. La principal novedad es que las dos cámaras pasan a ser a color, la velocidad de prevención de colisiones aumenta hasta los 50 Km/h y ahora se incluye sensor del ángulo muerto y mantenimiento del carril.

Las dos cámaras situadas en lo alto de la luna trasera son las responsables de tanta seguridad

Como podrás ver no se trata de novedades rotundas, pero es una gran noticia saber que a partir de ahora podremos contar con toda esta tecnología en los modelos de Subaru. Para ser tan eficaz los ingenieros y desarrolladores han implantado dos cámaras en la parte superior de la luna delantera. Ambas rastrean y analizan constantemente la situación del tráfico y la conducción.

En entornos urbanos el sistema detecta cualquier obstáculo avisando al conductor para que frene, en caso de que este no lo haga el propio coche será el que tome el control. Lo mismo pasa si el conductor no aplica la presión necesaria en el freno, el coche frenará más por sí mismo. De esta manera se pretenden evitar una gran cantidad de colisiones a baja velocidad que se producen en ciudad.

Otra de los sistemas mejorados es el control de crucero adaptativo. Mediante un láser, insertado en la cámara, el conductor marca una distancia prefijada con el coche precedente, el equipo irá acelerando en función de si este acelera o frena. En situaciones de tráfico denso o atasco el sistema también permite realizar una conducción más cómoda. El conductor solo deberá pulsar un botón cuando el tráfico avance.

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