Motor.es

El Subaru Outback 2015 saluda desde Nueva York

Subaru presenta en Nueva York la nueva generación del Outback, un modelo derivado del nuevo Legacy, también presentado recientemente, pero adaptado para conducir fuera del asfalto. El nuevo modelo gana en espacio para las plazas traseras sin apenas modificar las dimensiones respecto a la generación saliente. El resto de novedades tecnológicas las adquiere directamente del nuevo Legacy.

El Subaru Outback 2015 saluda desde Nueva York

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2014 14:00

El Subaru Outback 2015 es una versión del Legacy 2015 modificado para conducción off-road y ganar practicidad. Esta generación llega 20 años después desde que se presentara el primer modelo y viene a sustituir a la generación vigente que nosotros hemos probado .

Para empezar el Outback adopta una silueta de tipo wagon con el que añade el pilar D y gana espacio en el maletero. Las barras de serie sobre el techo permiten transportar bicicletas o kayaks.

Los paragolpes y faldones disponen de nuevas protecciones plásticas de color oscuro que bordean toda la base del vehículo. Si a estas inserciones añadimos una suspensión que deja una mayor altura libre hasta el suelo, ya tenemos claras las intenciones camperas de este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el Outback no solo añade diseño off-road al Legacy, sino que cuenta además con tracción integral (Symmetrical AWD), el sistema de control electrónico de tracción X-MODE para evitar en lo posible que las ruedas patinen y un sistema que hace uso del freno motor para el control de descensos en pendientes denominado Hill Descent Control. El tarado de la suspensión y la dirección han sido modificados también.

En su lanzamiento en EEUU contará con dos motores bóxer asociados al cambio automático Lineartronic CVT de variador contínuo: el primero de ellos se trata de un 2.5 litros y cuatro cilindros de 175 CV y el otro de 3.6 litros y seis cilindros de 256 CV. El modelo que llegue a Europa sumará ademas una alternativa diésel.

Este Outback es más espacioso y eficiente que el anterior, aunque la firma nipona aun no ha desvelado las cifras de consumo. Las plazas traseras ganan algo de espacio para las piernas y para los hombros, a pesar de que el modelo conserva las dimensiones de la generación vigente casi intactas.

El resto de la dotación de serie, opciones y novedades las encontramos en el nuevo Subaru Legacy 2015. El Outback estará disponible para el mercado estadounidense a partir de este verano. A Europa, así como en muchos países, llegará a partir de principios de 2015.

Más en MOTOR.ES:

Compártela en:

Pixel