Motor.es

Subaru Evoltis 2022, el adelanto más fiel del primer SUV eléctrico de la firma nipona

El Subaru Evoltis llegará en primavera de 2022. Es un crossover eléctrico de nueva generación que la marca nipona ya ha confirmado, incluido también su nombre comercial. Un futuro modelo que compartirá plataforma con Toyota pero nada más. Subaru ya ha confirmado que tendrá un diseño propio y muy deportivo, al que hemos dado forma en este adelanto.

Subaru Evoltis 2022, el adelanto más fiel del primer SUV eléctrico de la firma nipona
Recreación ilustrativa Subaru Evoltis 2022 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 04/12/2020 11:00

Compartir plataforma no significa que también suponga un diseño único sin más distinciones que los emblemas de cada marca. Esta es la máxima que se han propuesto en Subaru para el nuevo crossover de cero emisiones que están gestando y que debutará en dos años.

El Subaru Evoltis 2022 será el primer modelo de una nueva gama de eléctricos de nueva generación de la marca japonesa y como tal, también tendrá una identidad propia que el fabricante se encargó de adelantar a principios de este año con un atractivo y muy futurista concept car, confirmándose como una versión preliminar del SUV eléctrico que estrenará a finales del próximo año, ya que la intención es que se empiece a producir en 2022 y ponerse a la venta el mismo año.

El Subaru EV SUV Concept es el adelanto del futuro Subaru Evoltis 2022

El Subaru Evoltis llegará en 2022, un SUV eléctrico del segmento C con el espacio interior de un Forester

Un diseño al que le hemos dado forma en una nueva recreación, siguiendo las directrices de nuestras fuentes que apuestan por un diseño muy fiel en el modelo de producción. Los pasos de rueda cuadrados y los rasgos del frontal del concept también se mantendrán, como los finos faros delanteros, muy rasgados y afilados de los que cuelgan unos filamentos de LED para las luces diurnas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Éstas discurren por los laterales del paragolpes, junto a una parrilla que presentará una forma de hexágono pero estará completamente cerrada. Un aspecto moderno para el Evoltis que, por su condición de eléctrico, además tiene la misión de estrenar un nuevo estilo de diseño en la marca nipona. A pesar de que sus proporciones puedan parecer más grandes, se ha concebido como un modelo del segmento C y de producción global, ofrecerá un amplio espacio interior tan grande como el de un Subaru Forester.

El nuevo modelo se basa en la plataforma E-TNGA de Toyota para coches eléctricos. El Evoltis será uno de los primeros frutos de esta arquitectura, que se ofrecerá con dos versiones con tracción total gracias a dos motores eléctricos, con potencias máximas de 160 kW y 300 kW, 218 y 408 CV, respectivamente. Para determinados mercados, podría ofrecerse una opción de tracción delantera y un solo motor eléctrico con menos de 200 CV. La firma también se diferenciará de Toyota con un ajuste especialmente deportivo del chasis.

Deltalle de la plataforma E-TGNA de Toyota que sustentará al futuro Subaru Evoltis 2022

Compártela en:

Pixel