
Subaru STe, la división deportiva STI se vuelve eléctrica
Los futuros deportivos eléctricos de Subaru están en camino y llegarán bajo la denominación STe, una adaptación en concepto de las míticas siglas STI que tanto han aportado...
Suscríbete al boletín de noticias y te enviaremos las noticias más recientes del futuro Subaru Solterra
Subaru ha decidido apostar sin complejos por la movilidad 100% eléctrica. Este coloso de la industria japonesa ha presentado en sociedad su primer vehículo eléctrico de producción en serie. Y más concretamente, su primer SUV eléctrico. Se trata del nuevo Subaru Solterra. Un todocamino que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el proceso de electrificación que ha iniciado Subaru a nivel global.
Mide 4,69 metros de largo y su distancia entre ejes alcanza los 2,85 m. Es un vehículo de tamaño medio. Gracias a su batalla en el interior pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos con un elevado confort. El maletero cubica un volumen de carga de 452 litros. A diferencia de otros vehículos eléctricos, el Solterra no tiene maletero delantero. Está sustentado por la plataforma global e-Subaru. Es decir, la plataforma e-TNGA de Toyota pero con otro nombre. Este modelo es fruto de la colaboración de Subaru con Toyota.
El nuevo Solterra está encuadrado en un segmento donde la competencia es voraz y la oferta de modelos está creciendo rápidamente. La competencia es dura y es por ello que Subaru ha querido posicionar su modelo como un referente en la conducción off-road eléctrica. Entre los principales rivales del nuevo Solterra se encuentran eléctricos tan interesantes como el Volkswagen ID.4, el Ford Mustang Mach-E, el Skoda Enyaq, el Hyundai IONIQ 5 y el KIA EV6.
Si bien el diseño exterior y el equipamiento tecnológico son factores determinantes a la hora de comprar un coche, al tratarse de un vehículo eléctrico todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. En las entrañas del nuevo Solterra se encuentra una batería de iones de litio cuya capacidad alcanza los 71,4 kWh. El objetivo principal de la batería no es otro que alimentar dos motores, uno por eje.
Cada uno de los motores desarrolla una potencia de 80 kW (109 CV). La potencia total alcanza los 160 kW (218 CV) y 337 Nm de par máximo. Gracias a este sistema de propulsión el primer SUV eléctrico de Subaru puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h (limitada electrónicamente). La autonomía se sitúa en los 465 kilómetros según el ciclo WLTP.
El sistema de tracción 4x4, equipado de serie, junto al sistema de control X-Mode AWD con funciones Snow/Dirty y Deep Snow/Mud, garantiza una extraordinaria tracción en numerosos tipos de situaciones. Dichas tecnologías, sumado a los ángulos de ataque y de salida, son clave para superar diferentes obstáculos.
Toyota es la encargada de producir el eléctrico de Subaru. Debido a la estrecha relación que guarda con el Toyota bZ4X, ambos modelos son fabricados en las instalaciones de Toyota en Motomachi (Japón).
Los precios del nuevo Subaru Solterra son, a día de hoy, una incógnita. Subaru se encuentra ultimando los detalles de la gama propuesta para España. Una oferta estructurada en dos niveles de acabado (Trek y Touring). A diferencia de otros mercados, en el territorio español solo estará disponible en versión 4x4, lo que afectará directamente al precio de venta.
Podemos tomar como referencia otros todocaminos eléctricos que hay disponibles en el mercado e incluso los nuevos Toyota bZ4X y Lexus RZ, modelos con los que el Solterra guarda relación a nivel técnico. No debemos sorprendernos si el primer SUV eléctrico de Subaru parte desde unos 35.000 € y, en su versión más exclusiva, ronda los 45.000 €.
Todas las noticias, fotos espía y rumores del Subaru Solterra
Los futuros deportivos eléctricos de Subaru están en camino y llegarán bajo la denominación STe, una adaptación en concepto de las míticas siglas STI que tanto han aportado...
El nuevo Subaru Solterra está preparado para iniciar su asalto a los concesionarios españoles. El primer SUV 4x4 eléctrico de producción en serie de Subaru ya tiene precios....
Subaru introducirá en Europa importantes novedades a lo largo del año 2023. La popular firma japonesa está renovando por completo su gama de modelos en el mercado europeo....
El Subaru Solterra es el primer modelo 100% eléctrico de la marca japonesa, una opción que se pondrá a la venta próximamente y que no hace más que...
Ya se conocen los siete finalistas al premio del Coche del Año 2023. Tras conocer los candidatos iniciales y someterse a dos procesos de cribado, el jurado de...
Subaru ha confirmado las principales claves de la gama de su primer SUV 100% eléctrico. Los niveles de acabado y equipamientos del nuevo Subaru Solterra han quedado al...
Ver galeríaToyota ha anunciado una importante llamada a revisión que afecta a 2.700 unidades de su nuevo coche eléctrico. El Toyota bZ4X se ha visto afectado por un problema...
El proceso de electrificación de SEAT y CUPRA, las cifras de ventas de coches nuevos que nos ha dejado el mes de abril de 2022 y la prueba...
El Subaru Solterra quiere ser un coche eléctrico para todo tipo de terrenos. Con una eficaz tracción total de serie, el sistema X-Mode y una altura libre generosa,...
Ver galeríaSubaru ha abierto el libro de pedidos de su nuevo y esperado SUV 100% eléctrico. El nuevo Subaru Solterra está listo para iniciar su periplo comercial en España....