
Prueba Subaru Solterra, un eléctrico con identidad aventurera
El Subaru Solterra quiere ser un coche eléctrico para todo tipo de terrenos. Con una eficaz tracción total de serie, el sistema X-Mode y una altura libre generosa,...
Ver galeríaOferta Motor.es56.942 €60.750 €Ahorras 3.808 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Subaru Solterra, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental |
---|---|---|---|---|---|---|
Solterra Trek (2023) | Desde 56.942 € | 60.750 € | ️ Eléctrico | 218 CV | 454 kms | ![]() |
Solterra Touring (2023) | Desde 60.967 € | 64.900 € | ️ Eléctrico | 218 CV | 413 kms | ![]() |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Subaru Solterra con los de cualquier otro coche del mercado.
Subaru ha decidido apostar sin complejos por la movilidad 100% eléctrica. Este coloso de la industria japonesa ha presentado en sociedad su primer vehículo eléctrico de producción en serie. Y más concretamente, su primer SUV eléctrico. Se trata del nuevo Subaru Solterra. Un todocamino que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el proceso de electrificación que ha iniciado Subaru a nivel global.
Mide 4,69 metros de largo y su distancia entre ejes alcanza los 2,85 m. Es un vehículo de tamaño medio. Gracias a su batalla el interior es muy espacioso y confortable. El habitáculo tiene un total de cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 452 litros. A diferencia de otros vehículos eléctricos, el Solterra no tiene maletero delantero. Está sustentado por la plataforma global e-Subaru. Es decir, la plataforma e-TNGA de Toyota pero con otro nombre. Y es que debemos tener presente que este modelo es fruto de la colaboración de Subaru con Toyota.
El nuevo Solterra está encuadrado en un segmento donde la competencia es voraz y la oferta de modelos está creciendo rápidamente. La competencia es dura y es por ello que Subaru ha querido posicionar su modelo como un referente en la conducción off-road eléctrica. Entre los principales rivales del nuevo Subaru Solterra se encuentran eléctricos tan interesantes como el Volkswagen ID.4, el Ford Mustang Mach-E, el Skoda Enyaq, el Hyundai IONIQ 5 y el KIA EV6. También hay que tener en cuenta otros modelos como el Toyota bZ4X y el Lexus RZ.
Si bien el diseño exterior o el equipamiento tecnológico son factores muy importantes a la hora de comprar un coche, al tratarse de un vehículo eléctrico de batería, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» del nuevo Solterra es una batería de iones de litio de 71,4 kWh. La energía almacenada en la batería se utiliza para alimentar dos motores eléctricos, por uno por eje.
Cada uno de los motores eléctricos desarrolla una potencia de 80 kW (109 CV) y 169 Nm de par máximo. La potencia total alcanza los 160 kW (218 CV) y 337 Nm de par máximo. Al tener un motor en cada eje el Solterra dispone de tracción total. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h limitada electrónicamente por cuestiones de autonomía.
La autonomía del Solterra alcanza los 465 kilómetros según el ciclo WLTP. Una autonomía asociada al nivel de acabado Trek. La versión superior, denominada Touring, declara una autonomía de 414 km debido a que se calza unas llantas de mayor tamaño
El sistema de tracción 4x4, equipado de serie, junto al sistema de control X-Mode AWD con funciones Snow/Dirty y Deep Snow/Mud, garantiza una extraordinaria tracción en numerosos tipos de situaciones. Dichas tecnologías, sumado a los ángulos de ataque y de salida, son clave para superar diferentes obstáculos.
Toyota es la encargada de producir el eléctrico de Subaru. Debido a la estrecha relación que guarda con el Toyota bZ4X, ambos modelos son fabricados en las instalaciones de Toyota en Motomachi (Japón).
*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Subaru Solterra
El Subaru Solterra quiere ser un coche eléctrico para todo tipo de terrenos. Con una eficaz tracción total de serie, el sistema X-Mode y una altura libre generosa,...
Ver galeríaMejor tarde que nunca. Subaru aumenta significativamente sus objetivos de venta de coches eléctricos, tanto a nivel mundial como pensando en su principal mercado, Estados Unidos. Es un...
Los futuros deportivos eléctricos de Subaru están en camino y llegarán bajo la denominación STe, una adaptación en concepto de las míticas siglas STI que tanto han aportado...
El nuevo Subaru Solterra está preparado para iniciar su asalto a los concesionarios españoles. El primer SUV 4x4 eléctrico de producción en serie de Subaru ya tiene precios....
Subaru introducirá en Europa importantes novedades a lo largo del año 2023. La popular firma japonesa está renovando por completo su gama de modelos en el mercado europeo....
El Subaru Solterra es el primer modelo 100% eléctrico de la marca japonesa, una opción que se pondrá a la venta próximamente y que no hace más que...
Ya se conocen los siete finalistas al premio del Coche del Año 2023. Tras conocer los candidatos iniciales y someterse a dos procesos de cribado, el jurado de...
Subaru ha confirmado las principales claves de la gama de su primer SUV 100% eléctrico. Los niveles de acabado y equipamientos del nuevo Subaru Solterra han quedado al...
Ver galeríaEste primer render nos acerca al más que probable aspecto que tendrá el futuro Subaru Solterra, el primer crossover eléctrico de la firma japonesa que ha sido desarrollado...
Oferta Motor.es56.942 €60.750 €Ahorras 3.808 €
Solicitar esta oferta