Motor.es

Subaru Impreza WRX STI S207, 328 CV en una espectacular edición limitada

Sólo 400 unidades, en exclusiva para Japón: así es este Subaru Impreza WRX STi S207 presentado en el Salón de Tokio 2015, una nueva edición especial de la berlina deportiva que alcanza los 328 CV y añade muchas otras mejoras.

Subaru Impreza WRX STI S207, 328 CV en una espectacular edición limitada

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2015 15:00

Subaru Impreza WRX STi S207, en directo desde el Salón de Tokio 2015

Llega una nueva edición especial al Subaru Impreza WRX STi, y te aseguramos que no es poca cosa. Presentado en el Salón de Tokio 2015, el WRX STi S207 aspira a ser el mejor Impreza jamás fabricado en serie... o casi. De hecho, la propia marca afirma con orgullo que busca ser "el coche más disfrutable del mundo", y eso son palabras mayores y nada fáciles de cumplir.

¿Qué aporta como novedad este Subaru Impreza WRX STi S207? Pues no pocas mejoras en lo relativo a motor, chasis, exterior o interior. En el primer aspecto, el 2.0 litros de cuatro cilindros aumenta su potencia hasta los 328 CV obtenidos a 7.200 rpm, con 431 Nm de par máximo. Pero esto es sólo el comienzo.

El comportamiento dinámico se ve realzado, ofreciendo más deportividad y efectividad gracias a una dirección más rápida y directa, a la suspensión ajustable Bilstein DampMatic II y a sus frenos Brembo (con pinzas de seis pistones delante y cuatro pistones detrás, junto a discos perforados). También incorpora llantas de aleación BBS negras en 19 pulgadas, con neumáticos Dunlop Sport Maxx en medidas 255/35 R19.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por supuesto, y como todo WRX STi que se precie, no falta la tracción total, aderezada con el Active Torque Vectoring para un mejor reparto de par entre ruedas según las condiciones. Y en su diseño exterior, también hay cambios. Que se note que estamos ante un modelo especial: las novedades más destacadas son su parrilla delantera de rejilla, con borde en rojo, y un nuevo spoiler inferior en su paragolpes.

En el interior, sus asientos baquet Recaro son específicos, así como una nueva instrumentación STi. Sólo se fabricarán 400 unidades para Japón, a precios que -al cambio actual- se situarán entre los 45.000 euros y los 48.000 euros. Más que razonable si tenemos en cuenta su exclusividad, que puede ser aderezada con el Nürburgring Challenge Package al que podrán optar 100 de esas unidades, en color 'Sunrise Yellow' y con el alerón trasero de fibra de carbono...

Así es el deportivo interior del Subaru Impreza WRX STi S207

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel