Motor.es

Subaru Legacy 2020: primeras fotos de la nueva generación

Esta es la primera vez que la nueva generación del Subaru Legacy se deja ver en la calle. El neuvo Legacy contará con la nueva Plataforma Global de Subaru y una nueva familia de motores bóxer con inyección directa y sistema de desactivación de cilindros.

Subaru Legacy 2020: primeras fotos de la nueva generación

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2018 20:15

El nuevo Subaru Legacy 2020.

Esta es la primera vez que podemos ver la nueva generación del Subaru Legacy en la calle. Esta será presentada el próximo año 2019 y llegará al mercado estadounidense como modelo 2020, cargado de novedades en el plano técnico.

En primer lugar, el Legacy cambiará de plataforma y ahora empleará la nueva Plataforma Global de Subaru, destinada sobre todo a minimizar los costos de todos los modelos que se pasarán a esta nueva arquitectura. Por lo que a pesar de que no vamos a encontrar un cambio estético radical con la llegada de la nueva generación, sí que será muy distinto en el plano técnico. Por lo que podemos esperar importantes novedades en muchas áreas, tanto mecánicas como de bastidor, además de una mejora en términos de ligereza y rigidez torsional.

A nivel mecánico encontraremos una nueva familia de motores bóxer de 4 cilindros mucho más eficientes, con tecnología de inyección directa y a partir de 2020 con sistema de desactivación de cilindros, por lo que el consumo y las emisiones de estos bloques descenderá notablemente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cambios en el pilar C y las ventanas traseras.

La gama estará compuesta por motores de 4 cilindros bóxer de 2.0 y 2.5 litros, que se espera sustituyan a los actuales 4 cilindros de 2.5 litros y V6 de 3.6 litros. En ambos casos encontraremos transmisión automática de tipo variable continua y como es tradición de la marca, sistema de tracción total de serie en todas las versiones.

A nivel estético no esperamos cambios demasiado radicales pues como se puede apreciar en esta unidad de pruebas, la silueta del modelo será muy similar a la del Legacy actual. En la zona delantera encontramos como los elementos están distribuidos en las mismas posiciones, con unos faros muy rasgados situados en el extremo superior del frontal, en el vértice formado por las líneas del capó y el paragolpes delantero. Los mayores cambios se aprecian en la base del pilar C, que de nuevo aparece bastante inclinado dando lugar a un tercer volumen muy escueto, pero con una ventanilla lateral final algo más alta.

El nuevo Legacy 2020 debería ser presentado a inicios del año que viene, por lo que las citas más probables son los salones de Detroit o Chicago de 2019, unos dos años después de la llegada de la última actualización del modelo, desvelada en febrero de 2017.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel