Motor.es

Subaru Legacy 2018: ligera actualización estética con muchas novedades técnicas

  • Subaru presentaba este mes en Chicago el nuevo Legacy 2018.
  • Aunque estéticamente no lo pueda parecer, el nuevo modelo 2018 adopta novedades en el plano estético, aunque muy ligeras.
  • La actualización técnica es considerable, sobre todo en las áreas de equipamiento e infoentretenimiento.
Subaru Legacy 2018: ligera actualización estética con muchas novedades técnicas

3 min. lectura

Publicado: 28/02/2017 17:00

Pequeño restyling, casi inapreciable.

Subaru presentaba en el Salón de Chicago 2017 el nuevo Legacy 2018, una actualización del modelo 2015 que resulta más una renovación tecnológica que un restyling al uso, aunque también podemos encontrar novedades en el plano estético.

Encontramos cambios en la zona delantera y trasero, con ligeros toques en paragolpes y ópticas, no obstante, la imagen del Legacy 2015 permanece casi inalterada. Las novedades las encontramos en las entradas de aire del paragolpes y en las molduras de la parrilla delantera. En la zona trasera es más complejo encontrar las diferencias, pues son muy sutiles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, sin embargo, encontramos mejores materiales y acabados, así como nuevos elementos de equipamiento, con la incorporación de un sistema de infoentretenimiento StarLink mejorado, compatible con las funcionalidades de Apple Car Play y Android Auto.

En la zaga es más complejo encontrar las diferencias, que hallamos en las líneas del paragolpes.

Por el momento, Subaru ha presentado el nuevo Legacy 2018 en Norteamérica, por lo que solo podemos afirmar de momento que estas novedades estarán disponibles en esos mercados, México, EEEUU y Canadá. En esos territorios los motores disponibles continuarán siendo los mismos que en la versión anterior, un 4 cilindros de 2.5 litros y un V6 de 3.6 litros. Ambos irán asociados a una transmisión automática de tipo CVT y tracción a las 4 ruedas.

Con el motor menor, el 2.5 litros, el Legacy está disponible en 3 niveles de acabado, base, Premium, Sport y Limited, mientras que la mayor opción mecánica solo estará disponible en una versión de acabado, la opción Limited.

Entre las novedades técnicas encontramos como Subaru ha optimizado los sistemas de suspensión, frenos y dirección, suavizando su comportamiento. Así como mejorado la transmisión continua variable CVT, con una nueva cadena para mejorar su rumorosidad.

Las mejoras se centran en el apartado técnico y de equipamiento.

En el habitáculo encontramos mejoras en los guarnecidos de puertas y salpicaderos, con nuevas costuras en los situados a mayor altura. El volante es nuevo y dispone de un esquema de inserciones de color metálico. En la consola encontramos una pantalla ahora mayor, disponible en tamaños de 7 y 8 pulgadas según versiones, mientras que tanto su CPU como el software han sido mejorados, contando también con punto de acceso Wi-Fi.

Dentro del equipamiento de seguridad encontramos como novedad los faros adaptativos, asociados a los faros de tipo LED disponibles y mejoras en el sistema de frenada automática marcha atrás o RAB, que ahora puede detectar objetos en su trayectoria.

Compártela en:

Pixel