Motor.es

Subaru Levorg STi, estilo y chasis más deportivos para el familiar nipón

Aquí está el Subaru Levorg STi, una nueva alternativa para aquellos que busquen un familiar deportivo: con un agresivo exterior, ofrece hasta 295 CV de potencia y un chasis con puesta a punto específica: estará a la venta en Japón a partir del verano del 2016.

Subaru Levorg STi, estilo y chasis más deportivos para el familiar nipón

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2016 13:00

Si buscas un coche deportivo con carrocería familiar hay numerosas opciones en el mercado, pero quizás no habías pensado en el Subaru Levorg. Ahora, el modelo nipón gana puntos con esta versión STi que se hace oficial tras un primer adelanto: si bien no ofrece más potencia sí se diferencia por un estilo exterior e interior muy dinámico y agresivo, junto a una puesta a punto específica para su chasis.

El Subaru Levorg STi estará disponible en Japón con los dos motores ya conocidos en el modelo, el 1.6 GT bóxer turbo de 170 CV o el 2.0 litros de 295 CV, ambos con cambio automático CVT Lineartronic. Los Subaru Levorg para España únicamente se comercializan con el primer motor, el menos potente, estando disponible en acabado Sport Plus o Executive Plus con precios desde los 29.900 euros

Pese a no disponer de más potencia que en las versiones estándar, este Levorg lleva la firma de Subaru Tecnica International en un kit de carrocería que añade nuevos paragolpes delanteros y traseros, un capó con una entrada de aire más prominente, faldones laterales y un difusor aerodinámico posterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estará disponible con todos los colores de carrocería del modelo, pero además el Levorg STi añade la pintura exclusiva WR Blue Pearl, que puedes ver en las imágenes. Su interior también ha sido revisado con asientos deportivos STi, tapizados en cuero negro y burdeos -también en los paneles de sus puertas y consola central-, estriberas de entrada de aluminio con el logotipo 'STi', molduras 'negro piano' y volante y palanca de cambio en piel con costuras rojas.

Manteniendo la tracción total Symmetrical AWD, toda una seña de identidad del fabricante, su chasis recibe modificaciones para aumentar su efectividad dinámica, incorporando suspensión DampMatic II -con muelles y amortiguadores Bilstein-, llantas de aleación de 18 pulgadas en acabado oscurecido y una dirección asistida más directa. ¿Suficientes novedades para portar el apellido STi?

Entre su equipamiento de serie, los Levorg STi incluyen el paquete de seguridad Subaru EyeSight, que incluye ayudas electrónicas a la seguridad como la advertencia de colisión, frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo o advertencia de carril. Este acabado deportivo STi para el Subaru Levorg estará a la venta en Japón durante las próximas semanas, y su llegada a Europa es por el momento una incógnita.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel