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Subaru Levorg ¿el WRX familiar?

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Conducimos el nuevo Subaru Legacy, ahora Levorg, en su presentación por las carreteras del Penedès. Con un motor bóxer turbo de 170 CV, transmisión CVT y tracción total, se presenta como un familiar muy interesante ya no sólo para los amantes de Subaru sino para el público en general.

Subaru es diferente. Mientras el resto de fabricantes se empeñan en dar respuesta a los crecientes nichos del mercado, Subaru tiene el suyo propio. La receta de motor bóxer y tracción total crea coches muy versátiles que combinan deportividad y confort con una gran capacidad off road.

Dado que el Legacy no cumplió con los objetivos de ventas, no al menos como Subaru esperaba que fuesen, el ahora renombrado Levorg (de Legacy Evolution Touring) pretende resucitar el espíritu del coche de hace dos generaciones.

Para ello lo han hecho más corto y estrecho, dotando al nuevo Levorg de una estética más agresiva tomando como referencia el actual WRX. La gran entrada de aire funcional del capó, los faros de posición LED y un frontal anguloso dan mucho músculo al coche.

Además de la carrocería también se ha tomado del WRX STI la parte frontal del chasis y la suspensión delantera, hecho que proporciona una rigidez y agarre notables para un familiar. La suspensión es firme pero no en exceso, permitiendo un paso por curva sin mucha inclinación al mismo tiempo que absorbe bien las irregularidades del terreno.

La unidad probada es la versión Executive Plus en el precioso azul Lapis Blue Pearl, disponible en España en Noviembre por 31,900 €. La versión Sport Plus, disponible bajo pedido por 29,900 €, viene con llantas de 17” en vez de 18”, interior en tela en vez de cuero y sin techo solar.

En cuanto al motor, un 1.6 bóxer turbo con 170 CV de potencia y 250 Nm de par, su fino funcionamiento ofrece suficiente empuje para recorrer sin problemas grandes distancias y permite algo más de diversión en carreteras reviradas. Asociado a la transmisión Lineartronic CVT de 6 velocidades con levas en el volante conforma un tren de potencia con cambio suave, intuitivo y cómodo de usar. Si bien la respuesta de las levas es rápida tanto subiendo como bajando de marcha, la reducción de marcha al pisar el acelerador a fondo se hace esperar un poco.

Para determinar el comportamiento disponemos de dos botones en el volante: Sport para una conducción con más respuesta alargando más las marchas e Intelligent para disponer de una respuesta menos directa del acelerador e incrementar la eficiencia. El consumo combinado es de 7,1 Litros a los 100 Km.

La seguridad es un aspecto al que Subaru ha dado primordial importancia en el nuevo Levorg, equipándolo con 7 airbags que permiten pasar con 5 estrellas todas las pruebas de impacto. También equipa luces largas adaptativas, detector de ángulo muerto y detección del tráfico cuando salimos de un aparcamiento marcha atrás, frenando el coche en caso que un vehículo venga en nuestra dirección. Una de las funciones más interesantes es la vectorización activa del par motor, que en un giro frena la rueda interior y envía par a la rueda exterior para mejorar el paso por curva.

El interior es una de las zonas donde mejor se aprecia el aspecto deportivo del Levorg, con asientos en cuero perforado que son a la vez muy cómodos y ofrecen buen soporte lateral. Los buenos acabados en cuero se extienden al volante, la palanca de cambios y los mullidos reposabrazos. Todo resaltado con costuras azules, detalle que le da un aspecto original al interior.

El volante multifunción con base plana controla la interacción con el sistema multimedia, el teléfono móvil y permite regular tanto el control de crucero como los modos de conducción. La consola central la domina una pantalla táctil de 7 pulgadas con menús intuitivos y respuesta rápida acompañada por una pequeña pantalla superior meramente informativa. 5 tomas USB y 2 tomas de 12V permitirán cargar todos vuestros gadgets.

Los asientos traseros son cómodos y con espacio más que suficiente para las piernas. En cuanto a la altura, mido 1,91 y rozo el techo, pero para la mayoría de personas hay espacio suficiente. Ser práctico es uno de los atributos del Levorg, por lo que su maletero de 522 litros es ampliable al toque de dos botones a 1446 litros abatiendo asimétricamente la banqueta trasera.

Éste es un coche con el que Subaru se abre al mercado en general, y con la combinación de aspecto deportivo, tren de potencia marca de la casa y comportamiento versátil es muy probable que supere los resultados de su antecesor.

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