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Subaru STe, la división deportiva STI se vuelve eléctrica

Los futuros deportivos eléctricos de Subaru están en camino y llegarán bajo la denominación STe, una adaptación en concepto de las míticas siglas STI que tanto han aportado a la cultura de las carreras. Un registro de patentes confirma la adaptación de la marca.

Subaru STe, la división deportiva STI se vuelve eléctrica

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2023 09:00

Subaru ha registrado oficialmente una marca comercial con la nomenclatura "STe" en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas, lo que indica que la emblemática insignia STI está muerta y será reemplazada por esta nueva nomenclatura en sus futuros modelos 100% eléctricos.

No nos pilla por sorpresa ya que hace un año, el fabricante anunció que no habría un relevo del WRX STI para la generación actual y afirmó que la marca estaba mirando hacia el futuro con la vista puesta en la electrificación, al igual que el resto de fabricantes Europeos. Tampoco tendría sentido el nuevo desarrollo de un nuevo modelo puramente deportivo, ya que tendría una vida útil acortada en suelo Europeo gracias a la legislación sobre emisiones.

En el último Salón de Tokyo, la marca presentó un concepto de superdeportivo eléctrico de 1,000 hp llamado STI E-RA, lo que podría sugerir que los Subaru de rendimiento eléctrico mantendrían la marca STI. ¿Qué ha pasado? Ahora parece que la marca ha cambiado su postura y utilizará la nueva nomenclatura STe para sus futuros modelos eléctricos de alto rendimiento.

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Subaru STE, detalle del registro de patentes
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Subaru STe: renovarse o morir

A juzgar por el devenir de la marca, es muy probable que el fabricante utilice esta nomenclatura únicamente para vehículos totalmente eléctricos, no para híbridos enchufables, tecnologías que convivirán bastantes años por delante en su gama de modelos. Subaru construirá una fabrica dedicada a la producción de vehículos eléctricos junto a su planta existente de Oizumi, en Japón, indicando un claro paso hacia la electrificación.

Ahora mismo, el Solterra es el último y único modelo 100% eléctrico que el fabricante vende en Europa. Un proyecto desarrollado también para las marcas Lexus y Toyota, donde cada firma tiene su vehículo con ciertas diferencias. Este registro de patentes evidencia el desarrollo de nuevas versiones más prestacionales.

Técnicamente pueden equipar motores eléctricos y baterías que permitan un mayor rendimiento y además, las tres marcas tienen una división de vehículos deportivos de combustión que bien podría adaptarse a esta nueva era eléctrica. Lexus tiene la marca "F", Toyota dispone de la división "Gazoo Racing" y Subaru, en adelante, la insignia STe.

Como es de esperar, los futuros modelos STe no sólo se distinguirán por un rendimiento superior en comparación con sus compañero de gama, si no por un estética diferenciada y por un habitáculo con ambiente exclusivo. Habrá que esperar un tiempo a una confirmación oficial del desarrollo del modelo, pero todo apunta a que en menos de un par de años lo veremos en la calle.

Fuente: CarBuzz

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