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Subaru prevé que en 2030 el 40% de sus ventas sean coches electrificados

Subaru se ha fijado unos objetivos muy ambiciosos en cuanto a ventas de vehículos electrificados. Para el año 2030 la marca japonesa espera que el 40% de sus matriculaciones correspondan a automóviles eléctricos y/o híbridos. Subaru ya ha iniciado su transición hacia la movilidad eléctrica.

Subaru prevé que en 2030 el 40% de sus ventas sean coches electrificados
Los primeros coches híbridos de Subaru ya están a la venta en Europa.

4 min. lectura

Publicado: 20/01/2020 12:00

Subaru es una de las principales marcas de coches que más tarde ha iniciado su transición hacia la movilidad eléctrica en Europa. Sin embargo, el fabricante japonés ha dado recientemente un paso al frente con el lanzamiento de dos coches híbridos. La gama Subaru ha comenzado su proceso de electrificación y se trata de una pequeña muestra de lo que tendremos próximamente.

A pesar de que los primeros híbridos de Subaru ya están disponibles en España, se antoja complicado que la marca nipona pueda alcanzar el ambicioso objetivo de ventas que se ha marcado. Subaru espera que en 2030 el 40% de sus ventas correspondan a vehículos electrificados. Es decir, tanto coches eléctricos como híbridos (HEV y PHEV).

Subaru XV Eco Hybrid
La versión híbrida del Subaru XV ya se encuentra a la venta en España.

Lo cierto es que para la primera mitad de dicha década la marca habrá completado la electrificación de toda su gama a nivel global. Subaru también ha recordado que está trabajando en el desarrollo de un crossover totalmente eléctrico junto a Toyota. Este modelo verá la luz antes de 2025 y estará sustentado por una nueva arquitectura específica para este tipo de vehículos enchufables.

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Testuo Onuki, Director de Tecnología de Subaru, señaló que este objetivo de ventas podrá alcanzarse gracias a la introducción de dicho coche eléctrico y una nueva gama de híbridos basados en la tecnología de Toyota. Esta meta forma parte de unos objetivos aún más importantes que pasan por reducir la huella de carbono del fabricante de automóviles al tiempo que mejoran la seguridad y capacidad de conducción de sus modelos.

Por otra parte, el propio Tomomi Nakamura, CEO de Subaru, aseguró que la compañía se enfrenta a grandes desafíos a pesar de su condición de pequeño fabricante de automóviles: “En esta era de un cambio que ocurre una vez en un siglo, nos gustaría explicar en qué Subaru pretende convertirse y en qué tipo de tecnologías estamos trabajando. Debemos pensar en cómo mejorar la singularidad de Subaru para que los consumidores nos diferencien de los demás".

Subaru Forester Eco Hybrid
El nuevo Subaru Forester también ha sido electrificado con una versión híbrida (HEV).

Los planes de electrificación de Subaru pasan por seguir apostando por la tecnología híbrida así como por la introducción de diferentes vehículos totalmente eléctricos. Para el mercado japonés se ha desarrollado la tecnología e-Boxer que es, básicamente, un sistema híbrido ligero. No debemos descartar que también llegue a Europa para reducir rápidamente las emisiones y el consumo.

Fuente: autonews

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