Motor.es

Subaru WRX y WRX STI 2018: más agresivos, confortables y seguros

Subaru ha dado a conocer en Norteamérica los nuevos Subaru WRX 2018 y Subaru WRX STI 2018, una esperada puesta a punto para ambos modelos. Ahora se muestran más agresivos mientras que el nivel de confort y seguridad se ha visto incrementado notablemente gracias a diversas novedades. Llegarán a los concesionarios estadounidenses a lo largo de la próxima primavera de 2017.

Subaru WRX y WRX STI 2018: más agresivos, confortables y seguros

6 min. lectura

Publicado: 06/01/2017 12:00

A falta de muy pocos días para que arranque el Salón del Automóvil de Detroit 2017 y podamos verlos en vivo, los chicos de Subaru nos muestran en todo su esplendor a los nuevos Subaru WRX 2018 y Subaru WRX STI 2018. Una esperada puesta a punto para el compacto japonés que ahora se convierte en un arma todavía más letal gracias a su imagen radicalizada y todo un abanico de novedades a nivel de seguridad y de equipamiento para mejorar el confort del conductor y pasajeros.

Subaru WRX STI 2018

Así luce el nuevo Subaru WRX STI 2018.

Echando un vistazo al diseño exterior, salta a la vista que tanto el nuevo Subaru WRX como el WRX STI incorporan ahora un frontal rediseñado en el que se destaca su carácter deportivo gracias a la nueva parrilla y la nueva abertura que presenta la rejilla inferior. Además, tanto el WRX Limited como el WRX STI equipan unos faros LED rediseñados con función de dirección para iluminar en curva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Y qué hay de la seguridad?Subaru ha revisado la estructura del frontal de ambos modelos para que, en caso de colisión frontal, ofrezca una mejor respuesta a nivel torsional. También se ofrece en la gama la posibilidad de configurar un HUD integrado en el propio parabrisas para mostrar información importante sobre la conducción y que el conductor no tenga que retirar la vista de la carretera.

Por otra parte, se ha mejorado el comportamiento y rendimiento de los sistemas de descenso de pendientes y arranque en cuestas para garantizar una correcta tracción. Otro detalle interesante es que se ha buscado reducir la «fatiga» de sujetar el coche en los semáforos, algo de lo que se encargará la función AVH (Vehicle Hold) para que, cuando el semáforo se ponga verde, poder retomar la marcha y acelerar.

Subaru WRX 2018

Todas estas novedades y actualizaciones llegan también al Subaru WRX 2018.

El fabricante japonés también ha trabajado muy duro para hacer del Subaru WRX y WRX STI unos vehículos más confortables para el uso diario. Es por ello que se han sustituido algunos de los materiales y acabados del interior por otros de mayor calidad, se ha instalado un nuevo reposabrazos posterior con posavasos y también se ha añadido la función de apertura remota del maletero.

También se ha trabajado en mejorar el aislamiento acústico del interior con un nuevo vidrio para las puertas traseras y un nuevo sellado para las puertas. Y la nueva pantalla de alta definición de 5,9 pulgadas (la anterior era de 4,3 pulgadas) hace más fácil el uso del sistema de info-entretenimiento de la marca. Otra novedad a nivel de equipamiento es el asiento del conductor con ajuste lumbar.

Todo lo citado anteriormente es a nivel general ya que afecta a ambos modelos, pero, ¿qué novedades nos ofrece por separado uno y otro? En primer lugar, el nuevo Subaru WRX 2018 incorpora una nueva suspensión delantera y trasera que mejora la estabilidad y dirección. Subaru también ha mejorado el comportamiento de la caja de cambios manual de seis velocidades reduciendo la fricción y mejorando la sincronización de la misma. La dirección asistida eléctrica se ha revisado.

Subaru WRX STI 2018 - interior

Interior del Subaru WRX STI 2018.

Opcionalmente podremos optar por un nuevo paquete de rendimiento para el Subaru WRX Premium que añade al equipamiento unos asientos Recaro, pinzas de freno de color rojo y unas pastillas JURID. También calza unas llantas de aleación de 18 pulgadas con un diseño específico.

Bajo el capó del nuevo Subaru WRX 2018 encontramos un motor BOXER de 2.0 litros turboalimentado con inyección directa asociado de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades aunque opcionalmente podremos optar por una transmisión Sport Lineartronic CVT con modo de cambio manual. En cualquier caso, vendrá acompañado de un sistema de tracción total.

¿Y qué hay del Subaru WRX STI 2018? La versión más deportiva y radical de la gama hace del WRX un modelo todavía más temido gracias a un kit de carrocería específico, un sistema de frenos Brembo Performance y suspensión mejorado así como unas llantas de aleación de 19 pulgadas. Es la primera vez que el WRX STI se calza unos «zapatos» de este tamaño. Dependiendo del acabado también equipará unos asientos Recaro.

Subaru WRX 2018 - interior

Interior del Subaru WRX 2018.

En cuanto a su apartado mecánico, encontramos un motor 2.5 litros BOXER turboalimentado con más de 300 CV de potencia asociado al sistema Multi-Drive Mode y la tracción total.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel