Motor.es

El error que se cometió con el MG Marvel R Electric y que Morris Garage solucionará con su nuevo SUV eléctrico

Morris Garage cometió un importante error con el MG Marvel R Electric en Europa. Un error que se solucionará con la llegada de un SUV eléctrico completamente nuevo que estará en disposición de asaltar los concesionarios de cara al año 2025.

El error que se cometió con el MG Marvel R Electric y que Morris Garage solucionará con su nuevo SUV eléctrico
El MG Marvel R Electric será sustituido por un coche eléctrico completamente nuevo

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2023 15:30

MG trabaja a pleno rendimiento en una ambiciosa ofensiva de producto. Gracias al respaldo proporcionado por el coloso chino SAIC, la mítica marca Morris Garage ha establecido un plan estratégico que incluye el lanzamiento de una larga lista de novedades de cara a finales del año 2025. Se avecinan modelos totalmente nuevos e importantes renovaciones de los actuales.

El MG Marvel R Electric no es ajeno a esta revolución interna que ha iniciado la compañía cuyo origen está ligado al territorio británico. Este modelo irrumpió en escena en el mes de marzo de 2021. Sin embargo, y contra todo pronóstico. MG decidió no venderlo en el Reino Unido. ¿El motivo? No existe una versión del Marvel R Electric con volante a la derecha. Una decisión que supuso un grave error tal y como ha reconocido la propia marca.

MG Marvel R Electric
El MG Marvel R Electric no está disponible en el Reino Unido. No hay versión con volante a la derecha

La decisión de no vender el MG Marvel R Electric en el Reino Unido

Guy Pigounakis, Director Comercial de Morris Garage en el Reino Unido, aseguró en su momento que el lanzamiento del Marvel R Electric en el mercado británico era inviable desde un punto de vista de estrategia y posicionamiento de la marca: «Hace cuatro años, vendíamos 9.000 unidades al año en pequeños concesionarios. No se podía vender un SUV premium de 45.000 £ en lugares como esos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Marvel R Electric se puso a la venta en España a finales de 2021. En la actualidad, tiene un precio de salida (sin descuentos ni promociones) de 43.189 €. Es un coche bastante caro que desempeña el papel de «buque insignia» en la creciente familia de vehículos eléctricos de MG.

Tiempo después de la llegada del Marvel R Electric a Europa continental y del imparable crecimiento que la marca está obteniendo a lo largo y ancho del Viejo Continente, queda de manifiesto que la decisión fue errónea. «Trágicamente, si tuviéramos el Marvel R ahora, probablemente podríamos haber vendido 6.000-7.000 unidades este año», aseguró Pigounakis en unas declaraciones realizadas el pasado año.

MG Marvel R Electric - posterior
El MG Marvel R Electric, tal y como lo conocemos, tiene los días contados

El MG Marvel R Electric tiene los días contados

Morris Garage no tropezará dos veces con la misma piedra. Es por ello que cambiará de estrategia comercial con el nuevo Marvel R Electric. O más concretamente, con el modelo que sustituirá al Marvel R Electric. Este SUV eléctrico, tal y como lo conocemos en esta parte del mundo, tiene los días contados.

El sucesor del Marvel R Electric será un coche completamente diferente. Un vehículo desarrollado desde cero y que será desvelado antes de 2025 y que sí estará disponible con volante a la derecha. Además, el propio Pigounakis confirmó este nuevo eléctrico tendrá un nombre diferente. Será desarrollado sobre la plataforma MSP (Modular Scalable Platform) y estará equipado con los sistemas de propulsión eléctricos de última generación desarrollados por SAIC.

En el Reino Unido se concentra buena parte de las matriculaciones de coches eléctricos. Por lo tanto, no estar presente en tierras británicas es renunciar a un «jugoso pastel». El sucesor del Marvel R Electric debe liderar la ofensiva eléctrica de MG en su país natal.

Compártela en:

Pixel