Motor.es

¿Esperando al sucesor del Nissan 370Z? Te adelantamos su diseño

La generación actual del Nissan Z tiene ya muchos años a sus espaldas. El apodado popularmente como «el último samurái» necesita de una renovación. Se espera que en el Salón de Tokio 2017 se introduzca un concept con el que Nissan nos adelante el sucesor del 370Z. Nosotros, te adelantamos este futuro modelo con una recreación.

4 min. lectura

Publicado: 18/08/2017 18:10

Nissan 370Z 2019 - recreación

Recreación del sucesor del Nissan 370Z. Será un coupé y llegará antes de que finalice esta década.

A comienzos de este año publicamos una interesante información que apuntaba al Salón del Automóvil de Tokio 2017 que se celebrará en Japón el próximo mes de octubre. En concreto, estos informes adelantaban que en el señalado evento será presentado el Nissan Z Concept. Un importante concept con el que Nissan finalmente nos adelantará algunos aspectos del esperado sucesor del Nissan 370Z.

El conocido como «último samurái» necesita de una profunda renovación si no quiere quedarse atrás y ser pasto del polvo por el paso del tiempo. Recordemos que el Nissan 370Z fue introducido a finales del año 2008 y desde el 2009 está siendo comercializado. A cada mes que pasa estamos más cerca de contemplar cómo sopla las diez velas de su tarta de cumpleaños.

Sin embargo, el fabricante japonés no dejará que esto suceda. Para ello, y según dicha información, ya están trabajando en el concept que veremos en Tokio antes de que finalice este año. El proyecto que será presentado se utilizará a modo de base para el desarrollo de la nueva generación del 370Z. Y en Motor.es, queremos anticiparte cómo será el aspecto de este coupé deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En base a la información de la que disponemos hemos creado esta recreación que nos muestran un deportivo nipón de imagen más fluido, marcado y, sobre todo, moderno. Adoptará la nueva filosofía de diseño de Nissan. Rasgos como los faros, las luces LED para la circulación diurna o la pequeña pero marcada parrilla llamarán poderosamente nuestra atención. A pesar de su silueta fluida, cuenta con varias líneas de carácter que aportan fuerza.

La caída del techo o el alerón trasero que se deja insinuar son otros de los detalles a tener en cuenta. Sus dimensiones serán algo más compactas en comparación con el 370Z, que mide 4.250 mm de largo. Por otra parte, su arquitectura derivará de la plataforma FR-L que es usada por el Infiniti Q60. Gracias al uso de esta plataforma, el sucesor del 370Z será más eficiente, dinámico y seguro.

Pasando al apartado mecánico de la nueva generación del Nissan 370Z, se espera que haya disponibles tres motorizaciones. La versión de acceso estará fijada por el motor V6 de 3.0 litros con 303 CV y 400 Nm de par máximo. Un escalón por encima encontraremos el motor V6 de 3.0 litros biturbo con 405 CV. Y por si fuera poco, también habrá una variante híbrida enchufable con una potencia total de 466 CV.

Fotos: Imagen: Automedia

Compártela en:

Pixel