Motor.es

Suninen también será el segundo piloto de M-Sport en el Arctic Rally

  • Teemu Suninen volverá a ponerse a los mandos del segundo Ford Fiesta WRC de M-Sport para hacer equipo con Gus Greensmith.
  • El francés Adrien Fourmaux luchará de esta forma por la victoria en la categoría WRC2 con el Ford Fiesta Rally2.
Suninen también será el segundo piloto de M-Sport en el Arctic Rally
El finlandés Teemu Suninen sufrió un accidente en el primer tramo del Rally de Montecarlo.

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2021 20:30

M-Sport no cambiará su alineación de pilotos para el Arctic Rally y repetirá apuesta respecto al Rally de Montecarlo. De esta forma, el preparador británico competirá con dos unidades de su Ford Fiesta WRC que estarán pilotadas por Gus Greensmith y Teemu Suninen. A pesar de sufrir un fuerte accidente en el primer tramo del 'Monte', el equipo ha decidido mantener sus planes y Suninen tendrá la oportunidad de competir en la única cita invernal de la temporada con el segundo World Rally Car de la formación. Como cita de casa para Teemu, el piloto suomi tiene la opción de mostrar su mejor versión y sacarse la espinita de su accidente.

Al final, se trata de la opción más lógica para M-Sport. Como piloto, Teemu Suninen conoce a la perfección los tramos que componen el Arctic Rally, además de contar con una mayor experiencia con el Ford Fiesta WRC sobre nieve y hielo que Adrien Fourmaux, piloto con el que se alternará durante este año en el segundo coche del equipo. De hecho, el francés volverá a ser uno de los contendientes a la victoria en la categoría WRC2, toda vez que Fourmaux también repetirá a los mandos del Ford Fiesta Rally2 en una clase que contará con grandes invitados en el Arctic Rally.

Con todo, M-Sport y Ford tendrán otros representantes tanto en la categoría reina del Mundial como en WRC2 en el Arctic Rally. De hecho, habrá otros dos Ford Fiesta WRC en la salida de la cita finlandesa gracias a la participación de Janne Tuohino y del italiano Lorenzo Bertelli. A su vez, en la categoría WRC2 habrá un segundo Ford Fiesta Rally2 en manos de Martin Prokop. El checo ha adquirido este vehículo recientemente y realizará su primera aparición competitiva en el WRC dentro de la segunda categoría del campeonato tras jubilar su ya vetusto Ford Fiesta RS WRC de la anterior generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel