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Las medidas de ahorro de energía en Suiza afectan de lleno a los coches eléctricos

La elevada demanda de electricidad en el mercado europeo durante este invierno puede convertirse en una situación muy complicada para algunos países. Suiza es uno de los que más preocupados están, y su Gobierno estudiando medidas muy radicales que pueden afectar a más de 100.000 coches eléctricos.

Las medidas de ahorro de energía en Suiza afectan de lleno a los coches eléctricos

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Publicado: 30/11/2022 21:00

Los elevados precios de la energía eléctrica no paran de aumentar y están poniendo contra las cuerdas a los habitantes de algunos países. Tanto, que sus Gobiernos están seriamente preocupados por los posibles cortes de electricidad y apagones a determinadas horas del día, por lo que los coches eléctricos se han puesto en el punto de mira.

Suiza es uno de los países europeos que más atención está poniendo en esta situación y preparando un paquete de medidas, a pesar de que es uno de los grandes productores europeos de electricidad durante el año, aunque en invierno se tiene que ayudar de Francia y Alemania. Lo que no impide que el Gobierno esté preocupado y que haya diseñado un plan de ahorro energético específico para esta situación con cuatro fases que aparecen en la «Ordenanza sobre Restricciones y Prohibiciones en el Uso de la Energía Eléctrica», para proteger a sus ciudadanos y evitando que se haga un mal uso de la energía disponible.

Alfa Romeo Tonale PHEV
Los PHEV estarán prohibidos en Suiza si se recrudece la demanda de electricidad en invierno

Suiza prohibirá el uso de PHEV y limitará los eléctricos

La primera fase prohibirá la iluminación de aparcamientos en superficie y subterráneos, a excepción de la de emergencia y fuera del horario de apertura, mientras que la segunda reducirá la temperatura en los comercios a un máximo de 18º, prohibiendo el uso de túneles de lavado. Las dos siguientes serán las más radicales, pues la tercera impedirá la recarga de PHEV, a la vez que los eléctricos solo podrán cargarse en circunstancias concretas.

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Una medida que afectará a los 110.000 coches de cero emisiones que hay en el país y que los 26 cantones deberán de velar porque se cumplan, por lo que solo podrán recargar su batería, y conducirse, para los «desplazamientos absolutamente necesarios»: al trabajo, compras, citas médicas, a lugares de culto religioso o para citas relacionadas con la administración helvética.

Los apagones durante el invierno en Europa preocupan seriamente

Y es que la exigente demanda de electricidad es unas claves que la Unión Europea no ha valorado en su decisión de suprimir la combustión en 2035, y en el programa «Fit for 55», ni para los países del centro y norte de Europa, ni en donde los inviernos son más crudos. La cuarta medida afectará a las familias, prescindiendo de climatizaciones, agua caliente en instalaciones públicas y al ocio. La transmisión de servicios de digitales será en baja resolución, se cerrarán cines y no habrá deportes de invierno.

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