Motor.es

Suiza aún puede estar en la 'Season Six' de Fórmula E

  • Pascal Derron, CEO del ePrix de Suiza, cree que Zúrich todavía tiene alguna posibilidad de formar parte del calendario de la 'Season Six'.
  • Gran parte de las opciones pasan por el presumible movimiento de fechas que puede haber por los choques con el calendario del WEC.

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2019 13:30

Suiza aún puede estar en la 'Season Six' de Fórmula E
Pascal Derron, CEO del ePrix de Suiza, todavía ve alguna opción de tener una carrera en Zúrich en 2020.

La publicación del primer boceto del calendario de la temporada 2019-20 de la Fórmula E dejó gran descontento por el choque de fechas con el WEC, así como alguna ausencia. Una de estas bajas ha sido el ePrix de Suiza, sin hueco en la 'Season Six' dibujada por el promotor de la serie eléctrica. Sin embargo, el CEO del ePrix de Suiza considera que aún existe una pequeña posibilidad de que la carrera pueda disputarse en Zúrich el próximo año. Cabe recordar en este aspecto que la primera carrera de la Fórmula E en el país fue en Zúrich, mientras que este año la carrera se organiza en Berna.

De hecho, son precisamente los choques de los calendarios de la Fórmula E y el WEC los que sustentan esta pequeña opción. No obstante, dos de las carreras que están todavía por definir chocan con pruebas del Mundial de Resistencia, al igual que el ePrix de Seúl y las 6 Horas de Spa. Los eventuales movimientos que se puedan producir en este aspecto, pueden terminar por hacer un hueco al ePrix de Suiza, aunque las posibilidades son limitadas. De hecho, con el ePrix de Nueva York y la doble cita de Londres, la cita en Zúrich sólo tendría cabida los fines de semana del 4 o del 12 de julio de 2020.

Pese a todo, Pascal Derron, CEO del ePrix de Suiza, no pierde la esperanza y está presionando para que el país tenga presencia en la 'Season Six' de la Fórmula E: "Debido a que todavía no tenemos todos los permisos necesarios, debemos trabajar en eso y luego ya hablar del calendario. Este año estamos en Berna, quizá en 2020 se pueda correr en Zúrich y en 2021 queremos estar en Ginebra. En este aspecto, Zúrich trabaja de manera diferente a otras ciudades y tenemos que aceptar este camino, involucrando primero a los residentes y luego a la clase política. Estamos trabajando en ello".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel