Motor.es

Suninen, Evans y Tidemand, con M-Sport en el WRC 2019

  • Teemu Suninen y Elfyn Evans disputará la temporada 2019 del WRC al completo con sendos Ford Fiesta WRC del preparador de Cumbria.
  • Teemu Suninen disputará los rallies de Montecarlo y Suecia con un tercer coche, si bien trabaja en ampliar su programa con M-Sport.

2 min. lectura

Publicado: 21/12/2018 19:30

M-Sport ha anunciado su programa deportivo para la temporada 2019 del WRC. Tras cerrar las negociaciones pertinentes con sus socios y ser anunciado como uno de los cuatro equipos oficiales presentes en la categoría reina del Mundial de Rallies, el preparador de Cumbria ha confirmado su alineación de pilotos. Teemu Suninen y Elfyn Evans pilotarán sendos Ford Fiesta WRC en los catorce rallies del calendario. Además, el equipo dirigido por Malcolm Wilson contará con una incorporación de lujo, ya que Pontus Tidemand pilotará un tercer Fiesta en los rallies de Montecarlo y Suecia tras desvincularse de Skoda y EVEN Management.

Teemu Suninen y Elfyn Evans componen la columna vertebral de M-Sport en 2019. El piloto finlandés afronta su tercera temporada en el equipo, aunque será la primera en la que tenga un programa completo con el Ford Fiesta WRC. Para la ocasión, contará con Marko Salminen como nuevo copiloto. Por su parte, Elfyn Evans afronta su quinto año en la órbita de M-Sport y para esta nueva temporada contará con Scott Martin a su diestra, en lo que supone el regreso del copiloto a la formación con la que comenzó su carrera en el WRC. Ambas parejas estarán en todas las citas del campeonato.

Pontus Tidemand es la cara nueva de M-Sport, si bien el campeón de la clase WRC2 de 2017 sólo ha asegurado su presencia en los rallies de Montecarlo y Suecia. Al igual que el equipo, Tidemand trabaja para cerrar nuevos apoyos y los últimos flecos de su proyecto y poder así ampliar su programa con el equipo. Con todo, M-Sport no es una estructura que le sea ajena a Tidemand, ya que en las temporadas 2013 y 2014 compitió en el Rally de Suecia con un Ford Fiesta RS WRC alquilado al equipo. Con todo, será su debut a los mandos de un World Rally Car de nueva generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel