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El fin de los SUV en París está más cerca, aparcar en la capital del Sena podría costar hasta ¡18 euros por hora!

Que Francia le ha declarado la guerra a los SUV no es una novedad, pero sí que cada vez se le está poniendo más cuesta arriba a los ciudadanos la elección de coche. La última medida, que se votará en poco menos de dos meses, también afecta a los eléctricos y a los híbridos, triplicando la tasa de aparcamiento y con un aire ciertamente discriminatorio.

El fin de los SUV en París está más cerca, aparcar en la capital del Sena podría costar hasta ¡18 euros por hora!
SUV como el Renault Rafale no podrán aparcar en las calles de París, solo pasando por caja - Renault

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Publicado: 12/12/2023 09:00

Francia está decidida a acabar con los SUV. La noticia no es nueva, pero sí el afán recaudatorio del Ayuntamiento de París, que se ha sacado de la manga una nueva medida que tendrán que votar los ciudadanos el próximo 4 de febrero. En menos de un par de meses, serán los que dictaminen si este tipo de modelo, sea de combustión, híbrido o eléctrico debe pagar tres veces más por aparcar que otro tipo de carrocería menos voluminosa.

La última medida que se la ha ocurrido al gobierno de la ciudad del Sena es la de triplicar el precio del aparcamiento de este tipo de modelos llegando a nada menos que 18 euros por hora en el centro de la capital, reduciéndose a doce euros la hora en las afueras. Una medida que afecta a todos los modelos de tipo SUV que sean de combustión e híbridos, incluidos los PHEV, cuyo peso sea igual o superior a las 1,6 toneladas, y de dos toneladas o más en el caso de que sean eléctricos.

Los B-SUV en el ojo del huracán de París, sean eléctricos o no

La alcaldía de París sostiene que el impulso que vienen llevando a cabo desde hace una década para potenciar una ciudad más sostenible está dando sus frutos, con más carriles para bicicletas y peatones, más espacios verdes e introduciendo una velocidad limitada a 30 km/h en prácticamente toda la ciudad, lo cual ha rebajado el uso del vehículo privado, pero todavía se cuentan por miles los SUV urbanos, a los que se les achaca la responsabilidad de una mayor contaminación ambiental, como problemas de seguridad o una distribución justa del espacio público.

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El voto de la ciudadanía solo podrá ser presencial, y para los residentes parisinos, el mismo sistema con el que el pasado septiembre se votó la desaparición de los patinetes eléctricos que, a pesar de una participación muy baja, salió adelante la prohibición de alquilar estas soluciones de movilidad personal. Ahora, se espera todo lo contrario, un apoyo masivo para acabar con la circulación de los SUV, y de una medida que, en la teoría, solo debería de afectar a los turistas que decidan visitar con su propio coche la ciudad de las luces. Los residentes estarían excluidos, pero abriría la puerta a su extensión en un futuro.

Erradicar los SUV de los turistas, de los residentes no

«Esta votación debería ser un mensaje para los fabricantes de automóviles. Su afán de lucro, que consiste en vender deliberadamente vehículos cada vez más grandes, más eficientes y más caros, pone en peligro el cambio ecológico», dicen fuentes del gobierno de la capital francesa. Con esta medida, un Renault Captur PHEV tendría que abonar 18 euros por hora de aparcamiento en la calle, mientras que un Skoda Karoq se los ahorraría al pesar 1.400 kilos.

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