Motor.es

Tänak, Neuville y Breen, pilotos de Hyundai en el Rally de Croacia

  • Ott Tänak y Thierry Neuville volverán a ser punta de lanza de Hyundai Motorsport en la tercera cita del WRC.
  • El irlandés Craig Breen ha sido el elegido para pilotar el tercer Hyundai i20 WRC Coupé. El cántabro Dani Sordo debe esperar.
Tänak, Neuville y Breen, pilotos de Hyundai en el Rally de Croacia
Hyundai Motorsport repite la misma alineación de pilotos que tuvo en el Arctic Rally de Finlandia.

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2021 12:30

Hyundai Motorsport ha desvelado su alineación de pilotos para el Rally de Croacia, tercera cita puntuable del WRC en su campaña 2021. Sin espacio para ningún tipo de sorpresa a tenor de sus movimientos previos, la firma surcoreana apuesta por Ott Tänak, Thierry Neuville y Craig Breen para pilotar sus tres Hyundai i20 WRC Coupé en el asfalto croata. De esta forma, Dani Sordo tendrá que esperar para ponerse al volante del tercer World Rally Car del fabricante al menos hasta el Rally de Portugal, prueba que se disputa entre los días 20 y 23 de mayo. Con esta decisión, Hyundai repite alineación respecto al Arctic Rally.

Con Ott Tänak y Thierry Neuville como elementos fijos en el proyecto por decreto, la presencia de Craig Breen en el tercer Hyundai no puede coger a nadie por sorpresa. Al final, el piloto irlandés fue elegido por la firma para disputar el Rally Ciocco con un Hyundai i20 R5 junto al belga Thierry Neuville. Pese a que Breen sufrió un aparatoso accidente en la cita inaugural del Nacional de Italia, la marca no ha variado su apuesta. Con todo, cabe destacar que Breen no ha disputado una prueba sobre asfalto en el WRC desde el Rally RACC de Catalunya de la temporada 2018.

Pese a esta circunstancia, el rendimiento de Craig Breen ha sido notable en cada aparición con Hyundai en la clase reina del Mundial. En su primera temporada con la formación surcoreana terminó séptimo en Finlandia y octavo en Gales. Pese a no tener un ritmo alto de competición por sus contadas apariciones en el Mundial, Breen fue capaz de terminar séptimo en el Rally de Suecia de 2020 y subir al podio en Estonia tras firmar un gran segundo puesto. Por su parte, su nivel también fue muy positivo en el Arctic Rally, primera cita de su programa en 2021. De hecho, el piloto irlandés finalizó en cuarta posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel