Motor.es

Tänak y Sordo disputarán el Rally Serras de Fafe, Breen hará el Europeo

  • El estonio Ott Tänak y el español Dani Sordo disputarán el Rally Serras de Fafe a los mandos de sendos Hyundai i20 WRC Coupé.
  • Por su parte, Craig Breen tendrá un programa en el Europeo de Rallies (ERC) con un Hyundai i20 R5 calzado con gomas MRF Tyres.

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2020 12:30

Tänak y Sordo disputarán el Rally Serras de Fafe, Breen hará el Europeo
Hyundai Motorsport ha anunciado los primeros programas de sus pilotos lejos de las fronteras del WRC.

Hyundai ha decidido mantener en 2020 la política de hacer competir a sus pilotos del WRC lejos de las fronteras del propio Mundial de Rallies. En esta línea, la firma surcoreana ha anunciado que Ott Tänak y Dani Sordo competirán en el Rally Serras de Fafe al volante de sendos Hyundai i20 WRC Coupé. De igual forma, también se ha desvelado que el irlandés Craig Breen tenga un amplio programa en el Europeo de Rallies (ERC) a los mandos de un Hyundai i20 R5 que estará calzado con neumáticos MRF Tyres. El R5 de Breen estará gestionado por el equipo BRC Racing Team.

Fruto de este programa paralelo, Ott Tänak y Dani Sordo tendrán la posibilidad de competir en el Rally Serras de Fafe, prueba con la que se da inicio el Nacional de Portugal entre el 27 y el 29 de febrero. Una oportunidad perfecta para sumar kilómetros y ganar experiencia en tierra con el Hyundai i20 WRC Coupé de cara al Rally de México y las posteriores citas del WRC sobre esta superficie. En este aspecto, Sordo ya disputó el Rally Serras de Fafe en 2019, aunque el piloto cántabro conquistó la victoria a los mandos de un i20 R5 y no de uno de los World Rally Cars de la marca.

Por su parte, Craig Breen competirá en el Europeo de Rallies en un programa que tiene matices muy interesantes. Pese a que Hyundai Motorsport no tiene una participación directa, el piloto irlandés disputará toda la temporada a los mandos de un Hyundai i20 R5 del equipo italiano BRC Racing Team. El gran atractivo de este proyecto es que se orquesta directamente desde MRF Tyres, compañía india de neumáticos que pretende mostrar sus productos en el ERC tras sumar numerosos éxitos en la India y en el Campeonato de Asia-Pacífico de Rallies. De hecho, MRF Tyres puede presumir de haber sumado nueve títulos en el APRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel