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Tata Tigor EV, se destapa en la India un nuevo coche eléctrico de precio asequible

El nuevo Tata Tigor EV ha sido desvelado. Un coche eléctrico de precio asequible destinado al mercado indio. El nuevo eléctrico de Tata equipa una batería de 26 kWh y es propulsado por un motor de 55 kW. Está basado en el Tata Tigor con motor de combustión y ya puede ser reservado.

Tata Tigor EV, se destapa en la India un nuevo coche eléctrico de precio asequible
Desvelado el nuevo Tata Tigor EV

6 min. lectura

Publicado: 19/08/2021 22:00

Tata ha presentado en sociedad su nuevo coche eléctrico. El fabricante indio está decidido a convertirse en un actor relevante de la movilidad eléctrica tanto en su país natal como en el resto del mundo. Tras el éxito cosechado por el Tata Nexon EV cuyas ventas han superado todas las expectativas, es el turno de conocer la nueva propuesta de la compañía, el nuevo Tata Tigor EV.

Este pequeño sedán eléctrico está llamado a desempeñar un papel protagonista. Para el desarrollo de este nuevo eléctrico se ha tomado como punto de partida al Tata Tigor, uno de los modelos más vendidos de la marca. En lo que llevamos de año se han comercializado en los concesionarios indios un total de 10.767 unidades del Tigor. La variante 100% eléctrica supondrá un impulso para sus ventas aunque el mercado indio del coche eléctrico aún está en pañales.

Tata Tigor EV
La variante 100% eléctrica del Tata Tigor ha sido introducida en la India

El diseño del nuevo Tata Tigor EV

El nuevo Tigor EV es un vehículo rápidamente reconocible. Sin embargo, los diseñadores de Tata le han dotado de diferentes rasgos característicos que le permitan diferenciarse del resto de la gama Tigor y, sobre todo, realzar su condición de coche eléctrico. El exterior cuenta con diferentes elementos pintados en color azul. Además, la parrilla ha sido cerrada y en ella luce la insignia EV.

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La carrocería está pintada en azul Teal Blue, una tonalidad característica de los eléctricos de la marca Tata. Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior también nos encontraremos con detalles distintivos. El color azul vuelve a hacer acto de presencia y se puede encontrar en las salidas de aire, tapicería y el cuadro de instrumentos. Tata destaca el aislamiento acústico que se ha conseguido en el habitáculo.

El equipamiento es otra de las claves del nuevo Tigor EV, contando entre otras cosas, con espejos retrovisores ajustables y plegables eléctricamente, asiento del conductor ajustable en altura, sistema de arranque por botón, pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema multimedia, equipo de sonido Harman, servicios digitales en línea, ABS con EBD, múltiples airbags, control de estabilidad, asistente de arranque y descenso de pendientes y cable de carga. Por cierto, el maletero cubica 316 litros, cifra que se puede aumentar hasta los 375 litros si se elimina la rueda de repuesto. En tal caso la marca proporcionará un kit reparapinchazos.

Tata Tigor EV - interior
En el interior del Tata Tigor EV hay diversos detalles diferenciadores

La batería del nuevo Tata Tigor EV

Dejando a un lado cuestiones estéticas y/o de equipamiento, lo verdaderamente importante radica en las entrañas del vehículo. Es decir, su sistema de propulsión 100% eléctrico. Está equipado con la tecnología de Ziptron. El motor eléctrico desarrolla una potencia de 55 kW (75 CV) y 170 Nm de par máximo. La potencia es enviada el eje delantero. Dicho motor es alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 26 kWh.

La batería es refrigerada por líquido y cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros, lo primero que se cumpla. Tata no ha especificado cuál es la autonomía del nuevo Tigor EV pero sí ha destacado que es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 5,7 segundos. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática y se puede escoger entre modos de conducción que primen las prestaciones o la eficiencia.

En lo que respecta a los tiempos de carga, el nuevo Tigor EV es compatible con el estándar de carga CCS2. Si se utiliza un punto de carga se puede completar el proceso del 0% al 80% en aproximadamente una hora. Utilizando un enchufe doméstico, se necesitará de unas 8,5 horas para llevar a cabo el mencionado proceso de recarga.

Tata Tigor EV
El Tata Tigor EV equipa una batería de iones de litio de 26 kWh

¿Cuándo llegará al mercado? El proceso de reservas del nuevo Tigor EV ya está abierto. Para materializar el proceso de reserva es necesario realizar un pago de aproximadamente 250 €. Por ahora no hay fecha estimada para las primeras entregas. No es descartable que se produzcan a finales de este año o comienzos del próximo.

Fuente: Tata Motors

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