¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Tata Zica, un nuevo y asequible urbano que llegará en 2016

    El veterano Tata Indica ya tiene sustituto: se llama Tata Zica, y se comercializará globalmente a comienzos del 2016. Será también un urbano pequeño en tamaño y precios, aunque el diseño de este Tata Zica es mucho más moderno y atractivo.

    El gigante hindú Tata Motors presenta su nuevo modelo urbano. Fiel a su filosofía de marca, sin lujos innecesarios y haciendo hincapié en la funcionalidad y en un bajo coste de uso y adquisición -para mayores aspiraciones ya tienen bajo su paraguas a Jaguar-Land Rover-, el Tata Zica llegará al mercado a comienzos del 2016.

    Concebido como un modelo global y destinado a comercializarse en numerosos países, el Tata Zica ocupará el hueco dejado por el veterano Tata Indica. Su nombre procede de 'Zippy Car', y su plataforma deriva de la del propio Indica, aunque ha sido convenientemente actualizada. Entre sus principales rivales estarán modelos como el Suzuki Celerio, Mitsubishi Space Star o Hyundai i10.

    Lo más novedoso del Tata Zica será su diseño, más agradable y moderno. Con 3,746 metros de longitud, se situará por debajo de los Tata Bolt y Tata Zest, y su estilo surge de la colaboración de los tres centros de diseño del fabricante hindú situados en Pune, Coventry y Turín. Su mirada destaca por esa nueva parrilla frontal de rejilla hexagonal, con una línea inferior cromada que se introduce en las propias ópticas delanteras.

    La gama de motores del Tata Zica estará conformada por dos opciones. Estrenará un nuevo diésel de 1.05 litros y tres cilindros, con 70 CV de potencia, 140 Nm de par máximo y un consumo medio inferior a los 4 litros/100 km. En gasolina tendremos un 1.2 litros, también de tres cilindros, alcanzando los 85 CV. Ambas mecánicas contarán con cambio manual de cinco velocidades.