Motor.es

El Team Phoenix renuncia definitivamente a competir en el DTM 2021

  • El Team Phoenix abandonará el DTM tras 15 años y mira categorías como las ELMS o las ALMS para seguir activo.
  • La estructura además mantendrá cierto vínculo con Audi en pruebas como las 24 Horas de Nürburgring.
El Team Phoenix renuncia definitivamente a competir en el DTM 2021
Ernst Moser, jefe de Phoenix Racing, ha confirmado que el equipo no seguirá en el DTM.

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2021 12:30

El Team Phoenix ha sido uno de los socios más fuertes de Audi en el DTM. No es de extrañar por eso que, con el cierre del proyecto oficial de la marca de Ingolstadt en la serie alemana, el equipo no vea motivos para continuar en la serie. Y así lo ha confirmado su jefe. Eernst Moser ha señalado que Phoenix Racing no seguirá en el DTM en 2021, en gran medida por la pérdida del respaldo técnico y sobre todo económico de Audi, aunque la opción de competir con un Audi R8 LMS GT3 no desagrada a la formación.

Sin embargo, no todo consiste en hacerse con un Audi R8 LMS GT3 y competir en el DTM en 2021. Y es que el equipo cuenta con unas finanzas muy delicadas tras la pérdida del apoyo directo de Audi, lo que genera a su vez una situación difícil a la hora de buscar el presupuesto necesario para competir en el DTM. En ese aspecto, el Team Phoenix parece más enfocado en competir en las European Le Mans Series (ELMS) y en las Asian Le Mans Series (ALMS), que sin tener unos presupuestos muy distintos a nivel operativo, parecen tener más atractivo de pilotos con apoyos.

Ernst Moser, jefe del Team Phoenix, ha valorado con cierta tristeza la marcha de la formación del DTM, categoría en la que ha competido durante 15 años. Sin embargo, la estructura sigue buscando nuevos puntos de unión con Audi: «No haremos el DTM con Audi este año. No puedo armar un modelo de negocio para competir en el certamen alemán en este momento. Vamos a seguir trabajando con Audi en carreras como las 24 Horas de Nürburgring. Además, tenemos conversaciones que no se ven tan mal. El DTM ha sido nuestra vida durante muchos años, pero espero que ahora se abran otras puertas».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport-TotalFotos: DTM

Compártela en:

Pixel