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    Autobild.es

    GRT Grasser pierde todo el interés por el DTM y mira a la categoría LMDh

    El DTM no será destino del equipo GRT Grasser a tenor de las palabras de Gottfried Grasser.

    GRT Grasser, estructura de referencia de Lamborghini en la categoría GT3, no tiene intención de competir en el nuevo DTM.

    Mientra desestima esta opción, el equipo incita a Lamborghini a desarrollar un programa LMDh en el WEC y el IMSA.

    El DTM arranca su primera temporada bajo formato GT3 con grandes incógnitas. La apuesta de ITR parece llegar tarde y quedar a la sombra de otros campeonatos que tienen en la normativa GT3 su principal atractivo. Desde esa perspectiva, no es extraño que el equipo GRT Grasser haya desestimado la opción de competir en el DTM. Y es que el calendario de la serie alemana y el formato de los eventos ni siquiera ofrecen un atractivo añadido. Por este motivo, GRT Grasser seguirá apostando como socio de Lamborghini por otras categorías ya establecidas como la clase GTD del IMSA, el GT World Challenge Europe o dentro del mismo 'mercado' alemán, el ADAC GT Masters.

    Gottfried Grasser, responsable del equipo, ha dejado claro que el DTM ha perdido el interés de la formación al tener múltiples choques de fecha con las series GT3 europeas: «Cuando vi el calendario del DTM, el proyecto murió de manera definitiva para mí. Así que dijimos que cualquier opción de competir allí quedaba detenida. Al final, tenemos campeonatos como el GT World Challenge Europe, el GT Masters, el Intercontinental GT Challenge o la clase GTD del IMSA que sí han coordinador sus calendarios para no coincidir durante 26 fines de semana. En cambio, el DTM ha logrado tener ocho coincidencias en nueve fechas. No tiene sentido».

    Con el DTM fuera de consideración, el equipo GRT Grasser también mira al futuro. En esta línea, la estructura ha entablado conversaciones con Lamborghini para ver la viabilidad de un programa LMDh, proponiéndose como la estructura que pueda soportar dicho proyecto en un futuro. Con las 24 Horas de Le Mans como principal atractivo dentro del WEC y la opción de competir también en Daytona o Sebring en IMSA, en GRT Grasser creen que un proyecto LMDh encaja en las ambiciones de Lamborghini, más si cabe cuando la categoría GTE puede estar cerca su fin, dejando un escenario con los prototipos LMDh y los vehículos GT3 como protagonistas.

    Fotos: GT World Challenge Europe