Motor.es

El Team WRT deja el WTCR al no haber relevo para el Audi RS 3 LMS

  • La decisión de Audi Sport de no desarrollar un sustituto del Audi RS 3 LMS ha dejado al Team WRT con muy poco margen de maniobra.
  • El equipo belga abandona el WTCR y las TCR Europe al finales de 2019 y se centrará en el DTM y en su programa GT3.

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2019 18:30

El Team WRT deja el WTCR al no haber relevo para el Audi RS 3 LMS
El Team WRT ha dado soporte al equipo Leopard Racing en la Copa del Mundo de Turismos.

La nueva estrategia de electrificación del Grupo VAG en competición está siendo un duro revés para el WTCR. No obstante, Volkswagen Motorsport cesará su actividad en la serie en 2020, mientras que Audi no desarrollará un relevo para el Audi RS 3 LMS, tal y como tenía previsto hace no muchos meses. A la espera de lo que suceda con el proyecto de Cupra, la única realidad tangible es que los vehículos TCR del gigante alemán dejarán de ser mayoría en el certamen, hecho que ha llevado al Team WRT a abandonar también la Copa del Mundo de Turismos.

El Team WRT ha decidido dejar el WTCR a la finalización de la temporada 2019 tras competir durante las dos últimas temporadas en el campeonato. El movimiento del equipo belga viene ligado precisamente a la decisión de Audi Sport de no renovar su Audi RS 3 LMS, coche que ha tenido un rendimiento ya de por sí discreto esta temporada. Además, WRT también pondrá punto final a su proyecto en las TCR Europe, por lo que todos los esfuerzos de la formación se pondrán en el DTM y en su exitoso programa GT3 como estructura de confianza de Audi.

Vincent Vosse, jefe del Team WRT, ha sido bastante categórico al respecto de esta decisión: "La razón es realmente simple. Después del anuncio del Grupo Volkswagen de centrar sus esfuerzos en la electrificación de sus programas deportivos, otra marca del grupo como Audi ha decidido no participar en la categoría con un proyecto de garantías. Esto no significa que vayamos a romper nuestro compromiso con Audi en el DTM. De igual forma, vamos a anunciar dos jóvenes pilotos que se unirán al equipo con el claro objetivo de reforzar nuestras tripulaciones, ya que vamos a intensificar nuestros esfuerzos en nuestro programa GT3".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel