Motor.es

Volkswagen cierra su proyecto TCR y apuesta por la electrificación

  • Volkswagen Motorsport no continuará con su proyecto TCR y pone punto final a su programa en el WTCR a finales de 2019.
  • La marca quiere electrificar sus programas deportivos y sólo mantendrá el proyecto 'carreras-cliente' con el Volkswaegn Polo GTI R5.

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2019 18:30

Volkswagen cierra su proyecto TCR y apuesta por la electrificación
Volkswagen Motorsport no desarrollará un nuevo modelo TCR sobre la base del nuevo Volkswagen Golf.

Volkswagen ha anunciado un cambio en su estrategia en competición. No obstante, la firma alemana pondrá fin a todos sus programas deportivos construidos sobre sus motores términos en pos de la electrificación de todos y cada uno de sus proyectos. Mientras que el Volkswagen ID. R tomará aún mayor protagonismo dentro de los planes de Volkswagen Motorsport, el departamento de competición de la marca dejará de ser actor en la escena TCR. De hecho, Volkswagen pondrá punto final a su proyecto TCR al final de la temporada 2019, lo que significa entre otras cosas que no seguirá compitiendo en el WTCR.

El fabricante alemán ha confirmado que no construirá un relevo para el actual Volkswagen Golf GTI TCR sobre la base del nuevo Volkswagen Golf de producción, por lo que el programa 'carreras-cliente' de la marca se limitará a dar soporte a los pilotos y equipos que han adquirido una unidad del actual modelo, ya que tampoco se construirán nuevos chasis. Algo similar sucederá en rallies, si bien el Volkswagen Polo GTI R5 mantendrá su producción todavía activa, ya que se trata de un modelo que apenas tiene un año de vida. La marca mantendrá así la venta de nuevos R5, así como el suministro de piezas y recambios.

Sin un programa oficial con el Volkswagen Polo GTI R5 y con el cese de la producción del TCR a finales de este año, la firma de Wolfsburgo arranca una nueva era, como explica Sven Smeets: "La movilidad eléctrica nos ofrece un enorme potencial de desarrollo y dentro de los deportes de motor puede ser pionero. No obstante, competir con un coche eléctrico es un laboratorio dinámico para el desarrollo de automóviles eléctricos de producción futura. Además, también es una plataforma de marketing ideal que puede inspirar a la gente aún más hacia la movilidad eléctrica. Es por eso que centraremos nuestros programas deportivos en el accionamiento eléctrico".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel