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Techrules quiere fabricar en Europa sus deportivos eléctricos de turbina

Techrules va muy en serio, y tras presentar en el Salón de Ginebra 2016 sus deportivos AT96 y GT96, tiene ambiciosos planes para el futuro más inmediato: la firma china ya está buscando emplazamiento para la fabricación en Europa de sus vehículos eléctricos a turbina.

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2016 12:00

Techrules AT96, en el Salón de Ginebra 2016

El pasado Salón de Ginebra 2016 supuso el estreno europeo de un fabricante hasta ahora semidesconocido, Techrules. La firma china llegó apostando muy fuerte con dos deportivos, sus Techrules AT96 y GT96, que hacen gala de la tecnología híbrida TREV: las baterías de sus motores eléctricos se recargan a través de una micro-turbina que hace las veces de generador.

Esta tecnología patentada TREV derivada de la aviación abarca todo el funcionamiento del motor híbrido, desde sus baterías hasta la gestión electrónica de las mismas, y desde Techrules creen firmemente en su propuesta. Tanto, que ya han realizado pruebas en Silverstone con uno de sus prototipos, y próximamente se irán hasta Nürburgring para realizar nuevos tests.

Chasis monocasco de fibra de carbono de Techrules

Pero los planes de Techrules no se detienen aquí: la compañía china quiere fabricar en Europa. De hecho, están considerando diferentes localizaciones para disponer de una planta de producción propia en nuestro continente, evaluando tanto adquirir una fábrica ya existente como la posibilidad de emplazar nuevas instalaciones. Y es que esta tecnología TREV podría estar en la producción más pronto que tarde.

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El primer superdeportivo de Techrules llegará al mercado en dos o tres años, y posteriormente emplearán esta tecnología en un nuevo modelo de corte urbano más asequible, con una producción a mayor volumen. Techrules quiere convertirse en la Tesla china, y revolucionar el segmento del automóvil: veremos si lo consigue porque el camino no está exento de dificultades, pero su tecnología TREV es bastante innovadora sobre el papel.

A falta de ver cómo funcionan en la práctica los híbridos TREV de Techrules, los números son muy prometedores: con una potencia de 1.044 CV, ofrecen una autonomía superior a los 2.000 kilómetros con un consumo medio de 0,18 litros/100 km en funcionamiento híbrido. Las prestaciones son elevadísimas, y estos deportivos pueden alcanzar los 350 km/h o acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

En palabras de William Jin, directivo de Techrules,

"Mostraremos en el próximo Salón de Ginebra 2017 el progreso que hemos hecho con nuestra tecnología, incluyendo las pruebas de rendimiento que estamos realizando en Nürburgring. Mientras tanto, hemos desplegado un pequeño equipo para evaluar dónde debemos establecer nuestra base de producción europea".

William Jin (Presidente del Consejo de Administración de Techrules), en uno de sus prototipos mostrados en Ginebra

Fuente: Techrules

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