Motor.es

TechRules presentará el espectacular Ren RS en Ginebra 2018

TechRules presentará en el Salón de Ginebra 2018 la última evolución de su peculiar deportivo híbrido Ren. En esta ocasión, nos muestra la primera imagen de la versión definitiva del monoplaza que llevará a la muestra suiza el próximo mes de marzo.

3 min. lectura

Publicado: 19/02/2018 19:00

El nuevo TechRules Ren RS.

El proyecto TechRules desvelaba en la pasada edición del Salón de Ginebra el espectacular Ren, uno de los más impresionantes prototipos que se dejaron ver esos días en la muestra suiza. Este servía como adelanto de la futura versión de producción del deportivo híbrido que piensa comercializar este proyecto, y la primera imagen de este la tenemos ya a modo de teaser.

Por el momento solo tenemos una vista aérea del nuevo modelo, que recibe el nombre TechRules Ren RS, y los cambios con respecto al prototipo que vimos el año pasado son palpables. Aunque sigue manteniendo la imagen de prototipo futurista del concept.

Si el TechRules Ren que vimos en Ginebra 2017 era un atrevido triplaza con techo tipo carlinga y carente de puertas, el nuevo Ren RS mantiene básicamente la misma estructura pero ahora parece ser monoplaza, con un techo que parece tener el mismo sistema de apertura. Esta versión parece estar destinada a un uso exclusivamente de circuito y cuenta con un enorme alerón trasero detrás y lo que parece ser un enorme spoiler delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El TechRules Ren presentado en Ginebra 2017.

A pesar de los cambios, la planta motriz es la misma, estará disponible con un sistema híbrido compuesto por 4 o 6 motores eléctricos que son alimentados por microturbinas que emplean gasóleo. Estas sirven tan solo como generador, no están conectadas a las ruedas. En la configuración más alta encontramos dos motores eléctricos en las ruedas delanteras y 4 en el eje trasero. La potencia máxima final anunciada es de 1.305 CV y 2.340 Nm de par máximo. Su autonomía es de 1.170 kilómetros con un solo depósito de gasóleo, de 80 litros de capacidad.

No hay datos acerca de la disponibilidad del modelo, entendemos que el resto de las imágenes y los datos serán desvelados el próximo 6 de marzo, cuando será presentado en Ginebra. Pero sus prestaciones sí han sido desveladas, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 330 km/h.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel