Motor.es

Adrien Fourmaux debutará con el Ford Fiesta WRC en el Rally de Croacia

  • Adrien Fourmaux tendrá la oportunidad de competir por primera vez con un World Rally Car en el Mundial sobre el asfalto croata.
  • Tras probar el Ford Fiesta WRC sobre hielo en los test del Arctic Rally, el galo competirá en la clase reina con el apoyo de Red Bull.
Adrien Fourmaux debutará con el Ford Fiesta WRC en el Rally de Croacia
Adrien Fourmaux está listo para dar el salto a la clase reina del Mundial de Rallies.

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2021 16:30

Dentro de la temporada 'minimalista' de M-Sport en el WRC, el preparador británico decidió 'repartir' su segundo Ford Fiesta WRC entre Teemu Suninen y Adrien Fourmaux, reservando el primero de sus World Rally Cars para Gus Greensmith. Dentro del programa compartido del segundo coche, Teemu Suninen ha competido en el 'Monte' y en el Arctic Rally, aplazando el debut de su compañero en la categoría reina. Un estreno que ya tiene fecha, toda vez que Adrien Fourmaux se subirá al Ford Fiesta WRC en el Rally de Croacia, tercera cita puntuable del WRC y primera que se disputa enteramente sobre asfalto.

Los preparativos del Arctic Rally permitieron a Adrien Fourmaux subirse en el Ford Fiesta WRC sobre los tramos helados de Finlandia. El piloto francés participó en el test previo organizado por M-Sport antes de disputar la prueba invernal con un Ford Fiesta Rally2 teñido por primera vez con los colores de Red Bull. Con el apoyo de la firma de bebidas energéticas, Adrien ahora ya tiene un nuevo objetivo, firmar un buen debut con el Ford Fiesta WRC en los tramos del Rally de Croacia. Las carreteras del país permitirán a Adrien Fourmaux medir su rendimiento en relación a los pilotos habituales de la categoría.

El debut de Adrien Fourmaux con el Ford Fiesta WRC fija un nuevo hito en la meteórica carrera del francés. Con los colores de Red Bull, siguiendo los pasos de Loeb u Ogier, el piloto francés alcanza la clase reina del Mundial de Rallies con sólo cuatro años de experiencia desde que debutó en rallies. Estudiante de medicina, Fourmaux sigue empeñado en labrase un futuro en el Mundial. Por el momento, compaginará su programa en la categoría WRC2 con algunas apariciones dentro de la clase reina, paso intermedio para intentar hacerse con un 'Rally1' a tiempo completo la próxima temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel