¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Teemu Suninen estará en Finlandia con un Volkswagen Polo GTI R5

    Decoración del Volkswagen Polo GTI R5 de Teemu Suninen en el Rally de Finlandia.

    El finlandés Teemu Suninen regresa a la acción en la clase WRC2 del Rally de Finlandia tras romper su vínculo con M-Sport.

    El 'ascenso' de Esapekka Lappi a la clase reina con Toyota permite a Teemu Suninen pilotar el Volkswagen Polo GTI R5 de Movistport.

    Teemu Suninen ha sido el gran protagonista del pequeño 'parón' que vive el Mundial de Rallies entre el Ypres y el Acrópolis Rally. Por sorpresa, el finlandés anunciaba la ruptura del contrato que le unía a M-Sport con efecto inmediato. Una decisión que ha dado libertad a Teemu para moverse en el mercado y aprovechar la primera oportunidad que ha tenido a su alcance. De hecho, Teemu Suninen se subirá al Volkswagen Polo GTI R5 de Movisport en el próximo Rally de Finlandia y competirá por la victoria dentro de la categoría WRC2 con el vehículo alemán de la estructura italiana.

    El 'ascenso' de Esapekka Lappi a la clase reina para ponerse a los mandos de uno de los Toyota Yaris WRC oficiales que habrá en el Rally de Finlandia ha permitido a Teemu Suninen tener esta oportunidad. De hecho, Suninen se subirá al Volkswagen Polo GTI R5 que hubiera usado Lappi en condiciones normales en su evento de casa y luchará junto a Movisport por lograr su tercer triunfo en la categoría WRC2. Aunque es cierto que los dos primeros llegaron con uno de los Ford Fiesta Rally2 de M-Sport, está claro que Suninen tiene el talento suficiente para pelear por el triunfo.

    El propio Teemu Suninen ha sido el encargado de confirmar los rumores que habían surgido en torno a este proyecto en los días previos: «Competiremos en la edición del Rally de Finlandia de 2021. Estaremos a los mandos de un Volkswagen Polo GTI R5, dentro de la categoría WRC2. Siempre ofrece una sensación especial pilotar el rally de casa. No puedo esperar para ponerme al volante de este nuevo coche, especialmente en la celebración de la 70.ª edición del rally. Los rápidos caminos de grava de Finlandia nos esperan y allí volveremos a la acción. Tenemos muchas ganas de competir de nuevo».

    Fotos: Teemu Suninen