Motor.es

Esapekka Lappi pilotará un Toyota Yaris WRC en el Rally de Finlandia

  • Esapekka Lappi vuelve a los orígenes y se pondrá al volante de un Toyota Yaris WRC oficial en su cita de casa.
  • El talentoso piloto finlandés estará acompañado por Janne Fern en una cita que casi puede considerarse un 'examen'.
Esapekka Lappi pilotará un Toyota Yaris WRC en el Rally de Finlandia
Tras su gris paso por Citroën y M-Sport, Esappeka Lappi quiere hacerse un hueco en Toyota otra vez.

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2021 10:30

Esapekka Lappi ha vivido su particular travesía por el desierto desde que abandonó las filas de Toyota Gazoo Racing a finales de 2018. Bien es cierto que en su paso por Citroën logró tres podios, pero en el seno de M-Sport apenas sumó dos cuartos puestos como mejor resultado. Fruto de esta situación, el finlandés se quedó sin un World Rally Car para la temporada 2021, lo que le ha llevado a competir en la categoría WRC2 con un programa reducido. Eso sí, Lappi puede presumir de haber logrado la victoria dentro de la categoría en las dos pruebas que ha disputado -Arctic Rally y Portugal-.

Su buen hacer en WRC2, su experiencia con distintos World Rally Cars y el hecho de tener siete podios y una victoria en su palmarés -Finlandia 2017- han permitido a Esapekka Lappi disfrutar de una buena imagen y estar en el radar de los fabricantes que compiten en el WRC de cara a 2022. Y en este escenario, Esapekka Lappi es el candidato más firme a ejercer de complemento de Sébastien Ogier en Toyota Gazoo Racing, disputando así los rallies que el francés no tenga en mente realizar en su programa parcial con el nuevo Toyota GR Yaris Rally1. Con todo, Lappi tiene que superar un 'examen' antes.

Toyota Gazoo Racing quiere evaluar el nivel de Esapekka Lappi y por ello el piloto suomi estará a los mandos de un Toyota Yaris WRC en el Rally de Finlandia. A sus 30 años, Lappi regresará al volante del World Rally Car de la firma japonesa en el mismo escenario en el que consiguió su única victoria en el Mundial en 2017, con este mismo coche. De esta forma, Esapekka pilotará el quinto Toyota Yaris WRC presente en los rápidos tramos finlandeses, ya que las cuatro primeras unidades están reservadas a Sébatien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Esapekka Lappi

Compártela en:

Pixel