Motor.es

Team LNT acudirá al Prólogo con sus dos Ginetta G60-LT-P1

  • Los dos Ginetta G60-LT-P1 del Team LNT estarán en pista en el Prólogo del WEC 2019-20 de Barcelona.
  • Ginetta y el Team LNT aún tienen que anunciar su nómina de pilotos. Charlie Robertson y Mike Simpson son dos de los grandes candidatos.

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2019 13:30

Team LNT tendrá sus dos Ginetta G60-LT-P1 en el Prólogo
El Team LNT completó más de 1.400 km. en los tres días de test con el Ginetta G60-LT-P1 en Paul Ricard.

Ginetta y el Team LTN tienen todo listo para afrontar con garantías el Prólogo del WEC 2019-20, test que se celebra en Barcelona entre los días 23 y 24 de julio. Pese a que distintas informaciones señalan a la presencia de un único Ginetta G60-LT-P1 en Montmeló, el propio fabricante ha desmentido este rumor y ha señalado que sus dos LMP1 podrán rodar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. De hecho, el optimismo reina en el proyecto tras completar tres días de test en Paul Ricard y sumar más de 1.400 kilómetros sin ningún tipo de incidencia mecánica en el LMP1 británico.

Tras esta sesión de pruebas en Paul Ricard, el Ginetta G60-LT-P1 utilizado en el trazado francés volverá a la sede de Ginetta en Garforth, Reino Unido, para revisar que todos sus componentes están en correcto estado. Esta unidad y su prototipo hermano, ambos equipados con la última especificación del motor AER P60B turbo, viajarán hasta Barcelona para disputar el Prólogo del WEC. Cabe recordar que los G60-LT-P1 son dos de los seis LMP1 que habrá en parrilla en la próxima temporada del WEC tras la marcha de SMP Racing. Los dos Rebellion R13 y los dos Toyota TS050 Hybrid completan esta corta lista.

Pese a que la fiabilidad y el rendimiento de los Ginetta G60-LT-P1 parece ser positivo, el fabricante británico y el Team LNT todavía tienen trabajo que hacer. De hecho, ambas partes deben llegar a un acuerdo para definir la alineación de pilotos de sus dos LMP1. En este aspecto, Charlie Robertson y Mike Simpson tienen muchas opciones de competir con el Team LTN tras formar parte del test de Paul Ricard como pilotos oficiales de Ginetta. Sin embargo, en Le Castellet no estuvieron solo y allí fueron evaluados varios pilotos de los que no se ha desvelado su identidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ginetta Cars

Compártela en:

Pixel