Motor.es

Teo Martín eSports está listo para enfrentarse a las 24 Horas de Le Mans

El equipo Teo Martín eSports está preparado para afrontar este fin de semana una de las pruebas más importantes del mundial de resistencia en el que están compitiendo. Las 24 Horas de Le Mans. Julián Rodríguez, David Pérez y Víctor Lobato, a los mandos del Porsche 919 Hybrid, harán todo lo posible para subirse al podio del mítico circuito francés.

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2018 21:00

Teo Martín eSports - 24 Horas de Le Mans

El equipo Teo Martín eSports compite este fin de semana en las 24 Horas de Le Mans.

Este fin de semana el equipo Teo Martín eSports se enfrentará a una de las citas más importantes del calendario, las 24 Horas de Le Mans. Se trata del sexto evento especial de la temporada en el que participa el equipo tras su paso por las 24 Horas de Daytona, 12 Horas de Bathurst, 12 Horas de Sebring, 24 Horas de Nürburgring y, más recientemente, en las 24 Horas de Spa.

Sin embargo, y a pesar de todo el bagaje cosechado durante esta temporada, la cita de Le Mans tiene un componente especial e incluso cierto carácter emocional ya que se trata de la carrera en la que en el año 2017 debutó este equipo de SimRacing. Teo Martín Motorsport está apostando muy fuerte por los deportes electrónicos (eSports) y prueba de ello son todos los recursos que destinan a su equipo.

Para esta carrera, los pilotos Julián Rodríguez, David Pérez y Víctor Lobato, esperan como mínimo cosechar el mismo buen resultado que Teo Martín eSports logró el pasado año. Fueron capaces de subirse al podio del mítico trazado francés. Para ello, deberán exprimir al máximo las cualidades del Porsche 919 Hybrid y demostrar su habilidad al volante de uno de los LMP1 más populares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Teo Martín eSports - 24 Horas de Le Mans

Julián Rodríguez, David Pérez y Víctor Lobato, se han propuesto repetir el podio logrado en 2017.

El circuito de La Sarthe será el trazado que acoja las 24 Horas de Le Mans. Este circuito cuenta con una longitud de casi 14 kilómetros. El 85% de la vuelta se hace con el pedal del acelerador pisado a fondo. Motor y frenos son sometidos a un gran estrés ya que se hacen frenadas muy fuertes pasando de los 300 km/h a poco menos de 100 km/h en una distancia muy corta. Para el equipo, la constancia será clave.

La carrera dará comienzo mañana sábado día 18 de agosto a las 15:30h y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube oficial de Teo Martín eSports. En sus distintos perfiles sociales irán informando sobre el transcurso de la prueba.

Para Julián Rodríguez, conseguir una puesta a punto óptima en el Porsche 919 Hybrid será un factor determinante para obtener un buen resultado: “Es un coche nuevo difícil de conseguir un setup óptimo y con el que la gestión de la batería con el tráfico será clave. Estaría bien repetir el podio del año pasado y así resarcirnos de la mala suerte que tuvimos en las 24 Horas de Spa”. Por su parte, David Pérez hace referencia a la importancia de tener presente todo lo que sucede en la carrera: “Habrá que estar atento de todo lo que sucede en la carrera, con el tráfico, la estrategia y demás variables posibles que sucederán durante la misma”. Y en último lugar, Víctor Lobato, destaca el emocionante reto que supone ponerse a los mandos de este Porsche: “Nunca antes había usado las baterías pero es algo que te hace estar atento el 100% de la vuelta y que no te relajes ni un momento. Espero estar al nivel de mi equipo, y que podamos luchar por un buen resultado”.

Fuente: Teo Martin Motorsport

Compártela en:

Pixel