Motor.es

Teo Martín presenta el Motor & Sport Institute en Madrid

  • Con una superficie de más de 12.000 metros cuadrados, el complejo situado en Alcorcón aglutinará las principales áreas del automovilismo deportivo y la ingeniería de automoción.
  • Entre sus proyectos destaca el Grado de Ingeniería de Sistemas Industriales que nace de la colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria y que comenzará el próximo curso.

6 min. lectura

Publicado: 19/05/2018 14:30

Con una trayectoria deportiva que se inició en los años 80 y tras muchos éxitos a sus espaldas, el equipo Teo Martín Motorsport relanzó su actividad en 2015 con la victoria en el International GT Open con un McLaren 650 S GT3 pilotado por Miguel Ramos y Álvaro Parente.

En la temporada 2016, el equipo se hizo con el título por equipos del International GT Open, creció en el EuroFormula Open con dos podios y se ha asentó en las World Series Formula V8 3.5, tras comprar los monoplazas del equipo DAMS que ganaron las World Series en 2014 con Carlos Sainz. En 2017 el equipo finalizó como subcampeón de pilotos y equipos en el International GT Open, participó por segundo año en el Euroformula Open y logró su primera victoria, varios podios y el título de rookies en las World Series Formula V8 3.5.

Como complemento a todo ello, Teo Martín Motorsport ha dado el salto al karting nacional e internacional con su Junior Team y a los eSports con su propio equipo de SimRacing. El colofón a todo este entramado deportivo y formativo llega con la apertura del Motor & Sport Institute, un complejo situado en la localidad madrileña de Alcorcón que cuenta con más de 12.000 metros cuadrados que engloban siete pilares conectados entre sí con el ánimo de ofrecer un servicio integral, pero autónomo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Siete áreas

El Motor & Sport Institute se basa en siete áreas: Universidad, Competición, eSports, Bio Engineering Center, Parque tecnológico, Classic Car Collection y Experiencias y, finalmente, Seguridad Vial. El primero de ellos nace de un acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria para impartir un Grado de Ingeniería de Sistemas Industriales con mención de automoción, organización industrial, tecnologías industriales y robótica. Además, también se impartirá desde el próximo curso 2018/2019, el ciclo de Formación Profesional de Técnico Superior en Mecánica de Automoción.

La segunda continuará los pasos iniciados por Teo Martin Motorsport en los años 80 y que, en los últimos años, ha experimentado un crecimiento notable en el panorama nacional e internacional.

En lo respectivo al SimRacing, una disciplina que ha crecido espectacularmente en los dos últimos años y que actualmente genera 300 millones de espectadores a nivel mundial, Teo Martín eSports lanza una academia para pilotos virtuales con sede en el Motor & Sport Institute. En dicha iniciativa se incluye un plan de formación integral homologado por la Real Federación Española de Automovilismo tratará temas como Dinámica vehicular, adquisición de datos, marketing, uso de redes sociales, protocolo, atención a los medios o valores y ética del deporte.

Por su parte, el Bio Engineering Center busca ser un centro de referencia dentro del mundo del motor en lo que al sector clínico deportivo se refiere. El deportista tendrá a su disposición profesionales con experiencia en la Fórmula 1, servicios de fisioterapia y osteopatía, seguimiento y planificación por un departamento clínico especializado, estudios periódicos de biomecánica del deportista, evaluación mental y coaching durante el período deportivo, así como entrenamientos hiperbólicos y de clima controlado o trabajo de nutrición pre y post competición.

El parque tecnológico estará destinado a albergar el equipamiento necesario para la práctica académica y el equipo de competición, además de contar con un centro de I+D y la posibilidad de realizar colaboraciones con empresas especializadas en el sector de la automoción. Dicho espacio estará dividido en ocho departamentos: Dinámica, Composite, Powertrain, e-powertrain, Mecanizado, Metrología, Pintura y, finalmente, Chasis.

Además de la formación estrictamente académica, deportiva y tecnológica, Teo Martín Motorsport también prestará atención a la seguridad vial, ofreciendo la posibilidad de formar a futuros conductores a través de un programa con coches a pedales y eléctricos de la mano de la RFEdA y en sintonía con el programa de la FIA Action for Road Safety.

Entorno inigualable

Además de todo ello, el edificio crea un ambiente embriagador, con múltiples vehículos de competición procedentes de la colección personal de Teo Martín y que sumergen al visitante en una atmósfera carrerista encantadora. A través de sus grandes espacios diáfanos en cada una de sus cuatro plantas, el Motor & Sport Institute ofrece experiencias relacionadas con el SimRacing, la formación, el trabajo físico, los reflejos, la conducción o la concentración entre coches clásicos, pero también conocer el trabajo del equipo en los circuitos o subirse al BMW M6 GT3 junto a uno de los pilotos del equipo.

Sin duda, el Motor & Sport Institute aspira a convertirse en pionero a nivel internacional, marcando un punto de inflexión en el mundo del motor de nuestro país.

Fuente: Motor & Sport InstituteFotos: Motor & Sport Institute

Compártela en:

Pixel